viernes 27/11/20

La Cámara se acerca a un pacto con Iberia para tener más vuelos a Madrid

La entidad espera mejorar este enlace en un momento de parálisis del sector aéreo debido a la pandemia
Un avión permanece estacionado en Alvedro | pedro puig
Un avión permanece estacionado en Alvedro | pedro puig

La Cámara de Comercio está a punto de finalizar las negociaciones con la compañía aérea Iberia para lograr un incremento sustancial de la conectividad de Alvedro con Madrid, que mejorará el desarrollo de negocios, las reuniones y trabajo de las empresas, al tiempo que ayudará a impulsar el turismo de A Coruña y su área de influencia.

Una vez alcanzados, estos acuerdos deberán ser refrendados por el Consorcio de Turismo. Se basan en un ensayo piloto pionero que, durante al menos tres meses, supondrá un aumento de vuelos que permitirá a profesionales y empresarios ir y volver en el día. El objetivo es mejorar la organización logística de los viajes, ahorrar de costes y tiempo e incrementar las combinaciones para su retorno. 

De concretarse, estos cambios implicarían un aumento de un 50% en el número de enlaces con Madrid y varios días de la semana los aviones y su tripulación pernoctarán en A Coruña pudiendo salir a Madrid a primera hora de la mañana. La necesaria agilidad que precisa el mundo de la empresa ha obligado a dar una respuesta muy rápida para que A Coruña sea la ciudad piloto en este importante ensayo que permitirá contratar vuelos inmediatamente, incluso dentro de esta semana, señalan desde la Cámara.

Conectividad 
En los momentos actuales, de una crisis sin precedentes en el sector aéreo, que se ha desplomado al perderse todas las conexiones, A Coruña intenta posicionarse de cara a la futura recuperación. Se perdieron enlaces importantes, como el de Londres, pero Madrid es el más importante punto de destino empresarial y constituye el punto más importante de conectividad.

Según un estudio encargado por el Ayuntamiento, de enero a julio Alvedro perdió el 63,2% de sus pasajeros, lo que supone 1.066.326 viajeros menos. Aun así, desde la Concejalía de Turismo recalcan que la pérdida media de la red de AENA es del 68%, lo que les permite cierto optimismo. 

El Ayuntamiento pretende asegurar ante todo las rutas nacionales, así que pronto sacará a concurso las próximas semanas la ruta a Bilbao y a otros destinos nacionales con el objetivo de que en 2021 se garantice esta conexión. En cuanto a Volotea, que también ha dejado de operar en A Coruña, esperan que opte a la ruta de Bilbao.

Comentarios