Calvo invita al nuevo presidente a seguir con el trabajo de los últimos cuatro años

Calvo invita al nuevo presidente a seguir con el trabajo de los últimos cuatro años
El Ideal Gallego-2015-07-17-003-97b67e50_1

El expresidente de la Diputación, Diego Calvo, se despedía ayer de su cargo felicitando al nuevo presidente y alabando el trabajo realizado por el gobierno provincial del PP en los últimos cuatro años. De hecho, Calvo invitó a González Formoso a continuar la línea de los populares, con una apuesta, dijo, “sin precedentes” por los ayuntamientos.
Las primeras líneas de su discurso las dedicó a censurar a quienes critican la existencia de la Diputación, en alusión a los nacionalistas y los diputados de Compostela Aberta, que así lo habían manifestado con anterioridad en el pleno. Calvo subrayó que quieres no creen la Diputación lo hacen por “desconocimiento”. “Es una losa que alguno no pudo sacarse y que le lleva a hacer declaraciones equivocadas”, dijo Calvo.
Comenzó entonces una valoración al trabajo realizado por su equipo de gobierno en el último mandato. Un repaso lleno de felicitaciones y alabanzas a una gestión que, subrayó, había propiciado una inversión de más de 300 millones de euros en todos los municipios de la provincia coruñesa. “Algo inaudito”, como quiso poner de manifiesto el propio Calvo, y que invitó a perpetuar al nuevo presidente. 
Conminó a González Formoso a aprovechar la inercia del anterior gobierno y no menguar las aportaciones económicas que la Diputación realiza en los ayuntamientos. No quiso dejar pasar la oportunidad de subrayar que la coruñesa es la Diputación que más inversión ha realizado en los últimos años en el Plan de Obras y Servicios de los ayuntamientos, una cifra que elevó hasta los 24 millones de euros. 
 
apoyo
Calvo quiso mostrar su apoyo al nuevo presidente, y le recordó que siempre podría contar con el PP “si sigue el camino de estos cuatro años”. En este sentido, volvió a recordar el expresidente las aportaciones económicas a los municipios; esos 300 millones de euros, de los que, dijo, el 60% se realizó a través de planes objetivos. Calvo también aplaudió que durante el gobierno popular los fondos se otorgasen a los consistorios para que fuera la corporación quien decidiera a qué se destinaba. 
“Espero que usted pueda mejorar en esta línea”, le dijo Calvo a González Formoso y le invitó a continuar con la colaboración entre los ayuntamientos. “Les animo a que exploren esos caminos que comenzamos”, subrayó. 
También le deseó el mismo nivel de consenso que se alcanzó en la última corporación. Calvo subrayó que de los 1.637 puntos que se llevaron al pleno, 1.458 se aprobaron por unanimidad. “No creo que haya muchas administraciones que alcancen una cifra tan espectacular”, insistió.
Por último, Calvo le deseó suerte en la “complicada tarea” que tiene por delante, al querer “dar visibilidad a una institución con un grupo que quiere acabar con ella”, censuró.  
Por su parte, el presidente, que tomó la palabra después de Calvo, quiso comenzar su intervención con una broma pidiendo “autocrítica” a su predecesor por tener estropeado el aire acondicionado.

Calvo invita al nuevo presidente a seguir con el trabajo de los últimos cuatro años

Te puede interesar