jueves 26/11/20

Calvo insta a recuperar las alcaldías de la comarca coruñesa en 2019 para “liderar” el área metropolitana

El presidente del Partido Popular en la provincia, Diego Calvo, dirigió ayer una reunión de la cúpula popular de la comarca en la que instó a los representantes del partido en los distintos municipios a luchar por las alcaldías en las elecciones municipales de 2019.

El líder del PP provincial se reunió con distintos representantes provinciales y comarcales
El líder del PP provincial se reunió con distintos representantes provinciales y comarcales

El presidente del Partido Popular en la provincia, Diego Calvo, dirigió ayer una reunión de la cúpula popular de la comarca en la que instó a los representantes del partido en los distintos municipios a luchar por las alcaldías en las elecciones municipales de 2019. Calvo aseguró que sus compañeros y su formación están en posición de “liderar e marcar o paso” en el área metropolitana de A Coruña en el futuro. Fue más allá al ejemplificar lo que ha ocurrido en estos años, señalando directamente la labor de Marea Atlántica en  la ciudad, y se mostró capaz de resolver los “problemas” generados hasta ahora. 
Calvo, que estuvo acompañado por Ovidio Rodeiro y el diputado Gonzalo Trenor, en un encuentro en el que participaron alcaldes y portavoces del PP de A Coruña, Arteixo, Cambre, Carral, Culleredo y Oleiros. Con la presidenta del partido a nivel local, Beatriz Mato, también presente, el líder aseguró que es muy importante volver a gobernar en una zona “fundamental para o desenvolvemento económico e social de Galicia” después de los próximos comicios municipales. 
En su discurso de liderazgo del área, insistió en esta idea puesto que, a su juicio, solo con una buena presencia de la formación en las alcaldías de la comarca se podrán llevar a cabo proyectos conjuntos “vitais” para los vecinos. Así, destacó la colaboración y la creación de una verdadera área metropolitana en asuntos como el transporte público, la recogida de basuras y la propia reconversión de la figura administrativa actual para trabajar unidos.
La meta de ilusionar
“Nos últimos meses sufrimos os esperpentos de gobernos locais que, lonxe de pensar nas necesidades da xente, preferiron facer prevalecer os intereses políticos das súas formacións”, señaló. De esta manera, aludió de manera indirecta a cuestiones que achacó a Marea Atlántica como las dificultades para dar lugar a esa área metropolitana o los retrasos en el plan de accesibilidad de los autobuses interubanos al centro de A Coruña, en Entrejardines. 
Para trabajar en la dirección contraria se hace necesario acudir a las urnas con “garantías” y el objetivo común de “gañar en todos os municipios da comarca”. Eso dependerá, entre otras cosas, de formar equipos para los ayuntamientos que “ilusionen á xente” y movilicen a los votantes. 
El PP se presentará con una estrategia de “única alternativa posible” y un currículum de haber conformado “gobernos serios, solventes e eficaces”.
Parálisis en A Coruña
“Está nas nosas mans prepararnos ben para o reto que temos por diante no 2019. Non será sinxelo, pero temos que volver demostrar do que somos capaces no Partido Popular cando traballamos xuntos e cun mesmo obxectivo”, incidió, pidiendo a sus representantes a pie de municipio que tengan en cuenta al mayor número de personas posibles para llegar a conocer los problemas y necesidades que se plantean en cada una de las localidades en juego. 
En esta línea pidió a todos que siguieran “demostrando que non hai nada mellor para o benestar e o desenvolvemento que contar cun alcalde do Partido Popular”.  “Durante os últimos anos xa vimos do que son capaces de facer, ou de non facer, algúns gobernos municipais”, advirtió a todos los que lo acompañaban en el encuentro de trabajo, pero también de alguna forma a la ciudadanía.  
“O mellor exemplo témolo na cidade da Coruña, onde a parálise administrativa, os problemas co resto de administracións, os okupas, ou a falta de inversión provocaron que a cidade deixara de ser a locomotora de Galicia”,  reprobó el presidente provincial. Respecto a A Coruña provincia, se mostró convencido de que será posible recuperar la Diputación y las otras grandes urbes, es decir, Santiago y Ferrol. l

Comentarios