Calvo incrementó su facturación un 11% en 2013, hasta los 712 millones

Calvo incrementó su facturación un 11% en 2013, hasta los 712 millones
Copia de El Ideal Gallego-2014-05-09-007-dc53ce66

El grupo conservero Calvo continúa su escalada año a año. Así lo evidencian los números. La multinacional coruñesa cerró el pasado ejercicio económico de 2013 con un aumento del 11% en su facturación y con un volumen total de ventas de 712 millones de euros. Unas cifras que sitúan a la compañía como “la mayor de este sector en España” y de las que su director general , Manuel Calvo, dice no poder estar más orgulloso”.  
Los responsables del grupo presentaron ayer los resultados en un acto que tuvo lugar en el hotel Finisterre y en el que también quisieron destacar como relevante el beneficio antes de impuestos, que se situó en los 49 millones de euros, lo que representa un aumento del 9%, frente a los 45 millones logrados el año anterior.
Estos datos, como puntualizó el director general, son especialmente positivos teniendo en cuenta la situación económica actual. “Lograr esto no es fácil y este ha sido un año de mucho éxito”, puntualizó Manuel Calvo. El portavoz estuvo acompañado del presidente de honor, José Luis Clavo; el director general para Europa y Centroamérica, Enrique Orge, y su homónimo en la división de América, Alberto Encinas.
Los responsables del grupo valoran los buenos resultados de una compañía “fiel a sus valores”. “Compromiso, innovación, personas y calidad” son los pilares de esta empresa que dice seguir intentando ser un referente en la producción de envasados de calidad.
Pero los buenos datos no se quedan solo en lo monetario. A pesar de las dificultades económicas del entorno, la compañía generó el pasado año cerca de 300 puestos de trabajo, de los que 70 corresponden a Esteiro y Carballo, además de los creados con la compra de una nueva embarcación, que se une a la flota que transporta su producto. “Fabricamos y distribuimos, ese es el modelo de negocio”, añadió Manuel Calvo.
En total, la compañía ejecutó inversiones en 2013 por valor de 12 millones de euros. La previsión para el próximo ejercicio es realizar un esfuerzo inversor algo superior, hasta alcanzar los 16 millones en todo el mundo.
   
el doble desde 2006
Actualmente, Calvo cuenta con fábricas propias en Galicia (3), Brasil (2) y El Salvador (2). En 2013 se abrieron nuevos mercados para sus productos en Grecia, Noruega, Trinidad y Tobago, Colombia y Arabia Saudí, y ya está presente en más de 70 países con algunas de sus marcas y de sus más de 700 referencias en alimentación.
Un total de once embarcaciones componen la flota, tras la adquisición el pasado año de Pesquería de Túnidos SA (Petusa) y la incorporación de un barco atunero y un buque de apoyo.
Con casi 5.000 empleados totales, el grupo multinacional continúa creciendo a buen ritmo. De hecho, desde 2006, primer ejercicio en el que presentaron sus datos, la facturación se ha duplicado. Siete años, por tanto, en el que el volumen de ventas ha realizado una importante escalada, en parte, dicen los responsables, por el buen comportamiento de dos principales categorías, sardina y atún, “gracias a un trabajo de mejora de distribución y de mayor eficiencia en la compra de materia prima y actividad productiva”, explicó su director general.
En cuanto a los mercados español e italiano, ambos tuvieron un buen comportamiento, teniendo en cuenta que son “mercados más maduros” y donde la contracción del consumo se ha sentido especialmente en los últimos años. El grupo creció en España un 3% con respecto al año anterior, mientras que en Italia logró un 5% más. 

Calvo incrementó su facturación un 11% en 2013, hasta los 712 millones

Te puede interesar