La calle de Antonio Ríos dejará de estar dividida por un descampado

La calle de Antonio Ríos dejará de  estar dividida por  un descampado
Copia de El Ideal Gallego-2014-06-11-005-86fc6c90

Calles nuevas, aceras donde antes solo había campo, rotondas... O Castrillón comienza a mostrar su nueva cara. El plan “Conecta” que puso en marcha el Ayuntamiento el año pasado para la urbanización del barrio empieza a tomar forma. Ayer, el alcalde, Carlos Negreira, acompañado del concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, visitó la zona para dar inicio a la segunda fase del proyecto, que afectará a la calle de Antonio Ríos. Con los trabajos, los dos tramos de la calle, separados por un descampado, pasarán a estar unidos.
Las obras servirán para completar el trazado de la calle hasta su intersección con la avenida de Eirís. El proyecto afecta a una superficie de 2.421 metros cuadrados y supondrá la creación de 44 plazas de aparcamiento. Se construirá un carril en cada sentido de la circulación, una zona de aparcamiento en línea en uno de los márgenes y aceras en ambos lados. En total, el Ayuntamiento invertirá 324.504 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses y medio.

Primera fase
Las obras en Antonio Ríos forman parte del plan “Conecta” de O Castrillón. La primera parte del proyecto se centró en la urbanización de la calle Casanova de Eirís y la avenida de los Caídos. La apertura de las calles, todavía en obras, servirá para dejar la zona con todos los equipamientos necesarios para la construcción del polideportivo de O Castrillón, que comenzará a levantarse en septiembre. La primera fase concluirá en otoño. En su ejecución el Ayuntamiento invertirá más de 500.000 euros. Una vez esté lista la zona los vecinos dispondrán de 155 plazas de aparcamiento nuevas.
A estas dos fases se sumará una tercera que afectará a las calles de Villa de Ordes y O Castrillón y la avenida de Casanova de Eirís. Tendrán un coste de 625.000 euros.

La calle de Antonio Ríos dejará de estar dividida por un descampado

Te puede interesar