CaixaBank intenta captar mayor cuota de negocio con ventajas empresariales

CaixaBank intenta captar mayor cuota de negocio con ventajas empresariales
El Ideal Gallego-2014-02-28-011-74576b21

La entidad financiera CaixaBank anunció ayer la puesta en marcha de un producto destinado a empresarios asentados y emprendedores de nuevo cuño. El objetivo del plan CaixaNegocios, que echará a andar el próximo lunes, es acercar los trámites y el crédito a las empresas pero también aprovechar el río revuelto en el que se encuentra inmerso el sector para captar una mayor cuota de mercado. El objetivo de la firma es atraer a “10.000 nuevos clientes en el sector negocios en 2014” y luchará por ello ofreciendo ventajas a aquellas micropymes con un límite de facturación de un millón de euros.
El director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Benhamou, y el director de Banca Particular, Juan Ignacio Domínguez, explicaron ayer que el producto CaixaNegocios va destinado a “comercios, autónomos, profesionales, microempresas y al sector agrario” que facturen hasta el millón de euros.
El nuevo modelo se basará, fundamentalmente, en la cercanía con el empresario al que asesores expertos visitarán en su propio negocio sin necesidad de que este se desplace para recibir asesoramiento. Domínguez aclaró que el plan incluye un paquete de medidas muy amplio que va desde “la gratuidad de las transferencias y el ingreso de cheques” hasta la organización inteligente de las finanzas del cliente “separando su cuenta particular de la de negocios”.
De igual forma se ofertan descuentos en sistemas de alarma y la financiación de equipos de renting, así como “el 5% de descuento al repostar en estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor”. Quizá una de las patas más importantes que sostienen CaixaNegocios es la “preconcesión de créditos sin necesidad de que el empresario lo pida”.

un 23% de subida en 2013
Una vez analizadas todas las vertientes del programa, el director territorial concretó que en 2013 y sin estas ventajas se creció “un 23% en micropymes en el último año” por lo que tienen “muchas esperanzas” en que esta iniciativa sirva para dar el impulso definitivo a la cartera de clientes. En concreto esperan atraer a “no menos de 10.000 nuevos clientes de negocios” frente a los 200.000 que se fijan como objetivo a nivel estatal.
Consultado por las causas del repunte del ejercicio pasado, Benhamou lo achacó a la concesión de créditos ICO pero también, en parte, a la racionalización de la red de NovaGalicia Banco tras la fusión porque esto supuso “una pérdida de negocio” para la entidad. n

CaixaBank intenta captar mayor cuota de negocio con ventajas empresariales

Te puede interesar