sábado 20.07.2019

La Caixa favorece la inserción laboral de unos 150 coruñeses en situación de vulnerabilidad

La Obra Social La Caixa colaboró con tres entidades para fomentar las oportunidades de acceso al mercado laboral de 150 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Dos entidades de A Corña y una de Ferrol recibirán ayudas
Dos entidades de A Corña y una de Ferrol recibirán ayudas

La Obra Social La Caixa colaboró con tres entidades para fomentar las oportunidades de acceso al mercado laboral de 150 ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Para ello, la fundación aportó un total de 78.220 euros repartidos en los tres proyectos de la provincia de A Coruña.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social mediante acciones que refuercen las capacidades y competencias de los participantes y se adapten a las necesidades de las empresas.
Las entidades coruñesas seleccionadas en la última convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales fueron la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Psíquicos Porta Nova, la Asociación Coruñesa de Promoción del Sordo y Arquitectos sin Fronteras, según detallan desde La Caixa.
La Asociación Coruñesa de Promoción del Sordo recibe 23.870 euros para el “Autoempleo con apoyo en la discapacidad auditiva”. Un plan en el que participará una treintena de personas. Con el mismo se quiere “mejorar la situación social, económica y personal de las personas sordas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo a través del emprendimiento social”.
Arquitectos sin Fronteras, presentó un “Proceso participativo en el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral y de acompañamiento en la puesta en marcha de la iniciativa del autoempleo de mulleres colleiteiras”. Toman parte de manera activa medio centenar de personas de As Rañas y Ponte da Pasaxe y contarán con 20.450 euros. Buscan la inserción sociolaboral de la población en situación de vulnerabilidad social de los asentamientos chabolistas.
Por último, Porta Nova ha conseguido así financiación para “Sumando capacidades, generando posibilidades. Proyecto de integración sociolaboral multisectorial para personas con discapacidad”. En el mismo colaboran Afaes y Aspaneps para promover un programa conjunto que sirva para “generar sinergias, impactos y resultados que posibilite el desarrollo integral y sociolaboral de los discapacitados”. Se beneficiarán del mismo 65 personas del entorno de Ferrolterra, Eume y Ortegal y para el mismo, La Caixa aporta 33.900 euros.

Comentarios