Caen dos premios de la Lotería en la avenida de Finisterre y Monelos

Caen dos premios de la Lotería en la avenida de Finisterre y Monelos
El Ideal Gallego-2018-04-29-013-0d15d72c

La suerte fijó A Coruña como destino de puente y hasta aquí se vino directa y sin escalas para repartir ayer dinero en dos administraciones. En la avenida de Finisterre, 270, Mari tuvo que reabrir su librería al mediodía después de recibir una llamada de Loterías y Apuestas del Estado donde le comunicaban que había repartido el primer premio del sorteo semanal, esto es, 120.000 euros por haber despachado dos décimos del número 23538. 
En este sentido, la cifra ganadora se vendió también en Alicante, Barcelona, Córdoba, Las Palmas, Madrid , Málaga, Valencia y Zamora. Aquí, contaba la encargada que no fueron en formato décimo, sino electrónico, “hechos por impresora, los de color azul”. De esta forma, de la misma manera que vende periódicos a diario también sella quinielas y condecora con euros a su clientela. 
Y es que no es la primera vez que cae en la calle con cuesta. En menos de un año, junio de 2017, la tienda colgó el cartel de “aquí se vendió el primer premio”, que además tenía la condición de ser un sorteo extraordinario, por lo que la persona agraciada se hizo con 100.000 euros. No fue el caso de ayer, pero los 60.000 euros que vienen adosados a cada ticket supondrán una ayuda importante para el día a día. 
Al otro lado de la ciudad, en la avenida de Monelos, 27, un segundo que responde al 31079, decidía hacer parada en ciudad y se dejaba ver a media mañana. Se desconocen los décimos que se adquirieron con este número, pero cada uno de ellos se llevó 12.000 euros. Como el primero, la plata de la Lotería Nacional con fecha 28 de abril se fue a varias ciudades: Albacete, Almería, Barcelona, Cádiz, Lleida, Lugo, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.
Buena racha
El barrio vive una buena racha porque en marzo del año pasado, el mismo punto sellaba un boleto ganador, el único con premio de la Bonoloto, lo que convirtió a su portador en millonario al conseguir nada menos que 1.541.844 euros. Lo hizo al elegir sobre el papel la combinación 9, 12, 17, 21, 29, 38, complementario 2 y reintegro 7. 
La propietaria Vanessa Rubio decía entonces que no se lo creía y que cuantos más números agraciados saliesen de la administración mejor porque la venta de décimos con recompensa arrastra a más coruñeses a probar suerte. 
Así que junto a los de siempre, están los esporádicos a los que hay que tener en cuenta porque una buena parte entran dependiendo si la fortuna asoma por esa puerta o no. En este sentido, la de la avenida de Monelos lleva una temporada haciendo felices a sus vecinos  ya que a la Bonoloto de 2017, hay que sumarle una primitiva en 2016  que se llevó 5,7 millones de euros. En agosto de ese mismo año, repartieron otros 55.000 euros en un premio del Gordo de la Primitiva. l

Caen dos premios de la Lotería en la avenida de Finisterre y Monelos

Te puede interesar