La Cabalgata de los Reyes tendrá una gran parte de su recorrido vallado

La Cabalgata de los Reyes tendrá una gran parte de su recorrido vallado
06 enero 2014 A Coruña.- Unas 120.000 personas abarrotaron ayer las calles de la ciudad por las que discurría la Cabalgata en la que los Reyes Magos llegaron a la ciudad

El Ayuntamiento  ha decidido aumentar la seguridad de la Cabalgata de los Reyes incrementando la parte del recorrido que estará vallado. El suceso del año pasado en Málaga, en la que un niño pereció aplastado por una carroza cuando recogía caramelos, pesa sobre el ánimo del gobierno local, que no está dispuesto a correr riesgos. Además, el cambio en el recorrido de la Cabalgata, que pasa por zonas céntricas de la ciudad, aconseja limitar el espacio de las multitudes.
A las 17.30 horas de mañana, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán al campo de fútbol Víctor Fernández Alonso en coches clásicos. El recorrido  comenzará a las 18.00 horas y será el siguiente: avenida Salvador de Madariaga, avenida Pérez Ardá, avenida Fernández Latorre, Cuatro Caminos, Cuesta de la Palloza, Avenida de Primo de Rivera, avenida de Linares Rivas, plaza de Ourense, Sánchez Bregua, Cantones, avenida de La Marina, avenida de Montoto y, finalmente, la plaza de María Pita.
Desde las 12.00 horas, los dos carriles de circulación de Salvador de Madariaga en sentido Pérez Ardá se cortarán al tráfico para ubicar las carrozas y la circulación se desviará por la ronda de Camilo José Cela. El corte será total, en Salvador de Madariaga, desde la glorieta del Mercado hasta la ronda de Camilo José Cela, a partir de las 17.30 horas. La duración prevista es de tres horas y la cabalgata discurrirá en el sentido de la marcha hasta la Cuesta de la Palloza. Desde Primo de Rivera tomarán el sentido contrario que no abandonarán hasta la avenida de Montoto y Puerta Real, donde se ocuparán los dos sentidos de circulación. El tráfico se abrirá progresivamente según el público vaya dejando libre la calzada.

en bus o a pie
La concejalía de Tráfico, que dirige Julio Flores hace un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos y recomienda que ese día utilicen el transporte público o se acerquen caminando a los diferentes puntos de recorrido de la cabalgata, con el objetivo de evitar atascos.
Los trabajos de la Policía Local se iniciarán los días anteriores con la señalización de zonas de afección y restricción de aparcamientos y, el lunes por la mañana, se realizará el acompañamiento de las carrozas para su traslado a la zona de inicio de trayecto.
En el dispositivo de tráfico colaborarán 150 efectivos, entre Policía Local, Protección Civil y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, así como del Cuerpo Nacional de Policía y la Cruz Roja. Además, la Cabalgata contará con un total de 154 monitores que cuidarán de los niños y que se distribuirán de la siguiente manera: 2 en cada carroza, 3 en los laterales de las mismas, 4 delante con los figurantes del séquito a pie y 4 en cada tren.

La Cabalgata de los Reyes tendrá una gran parte de su recorrido vallado

Te puede interesar