lunes 09.12.2019

La cabalgata obligará a restringir el tráfico y el estacionamiento y afectará a 15 líneas de autobús

El Ayuntamiento anunció ayer las modificaciones que sufrirán los itinerarios de los autobuses urbanos mañana con motivo de la cabalgata de Reyes.

Los operarios desmontaron ayer las atracciones	pedro puig
Los operarios desmontaron ayer las atracciones pedro puig

El Ayuntamiento anunció ayer las modificaciones que sufrirán los itinerarios de los autobuses urbanos mañana con motivo de la cabalgata de Reyes. Estas afecciones se sumarán a las restricciones de tráfico que se irán estableciendo a lo largo de la jornada en Monte Alto y el centro y que también implicarán la imposibilidad de estacionar en las zonas habituales para muchos vecinos.
Los problemas para aparcar en la ronda de Monte Alto comenzarán a las 08.00 horas, cuando se colocarán señales prohibiendo el estacionamiento. Este quedará restringido al menos hasta las 18.00 horas y se irá volviendo a permitir a medida que avance la comitiva.
En Sanjurjo de Carricarte se hará lo propio a partir de las 14.00 horas y el control se extenderá a la avenida de Hércules, calle de la Torre, Orzán y Santa Catalina. En este último caso se ampliará el control hasta las 20.00 horas.
Este dispositivo especial también se extenderá al tráfico rodado, pues la Policía Local irá cortando el paso a los vehículos a medida que se vaya acercando la cabalgata.
Los agentes prestarán especial atención ya por la mañana a la ronda de Monte Alto, pues las carrozas se concentrarán en el tramo entre Alcalde Sanjurjo de Carricarte y Mariscal Loriga y Requena temprano.
En paralelo al dispositivo de tráfico, el Gobierno local ha elaborado otro para modificar los recorridos de los autobuses urbanos a su paso por el trazado que seguirán las carrozas. En total se verán afectadas quince líneas (1, 1A, 2, 2A, 3, 3A, 4, 5, 6, 6A, 7, 11, 17, 23 y 23A).

por las carrozas
Los mayores perjudicados serán los usuarios de las rutas 6 y 6A porque la presencia de carrozas en Monte Alto desde por la mañana implicará que pasarán de discurrir por la ronda a Santo Tomás, hasta la glorieta con Alcalde Sanjurjo, para recuperar su recorrido habitual durante la mayor parte del día.
A partir de las 18.00 horas se variará ligeramente el rumbo de las líneas 3, 4, 6, 6A, 7 y 11 a su paso por la avenida de Hércules, calle de la Torre y Campo de Marte. Estos se desviarán por el Paseo Marítimo desde los Salesianos hasta la glorieta de la Torre.
Los buses 4 y 11 moverán puntualmente su paso por Juan Flórez y las líneas 5 y 17 se reubicarán por la avenida del Puerto y el túnel de O Parrote. Del mismo modo se actuará con los autobuses 1, 1A, 2, 2A, 5, 17, 23 y 23A, que harán ida y vuelta a través del paso subterráneo.

Comentarios