Caamaño consigue que la lista de A Coruña se vuelque hacia Chacón

Caamaño consigue que la lista de A Coruña se vuelque hacia Chacón
Delegados que el PSOE coruñés enviará al congreso de Madrid

La mediación del exministro de Justicia y presidente provincial del PSdeG en A Coruña, Francisco Caamaño, ha sido fundamental para que lista de delegados de la provincia que participarán en el congreso federal del PSOE el próximo fin de semana se incline hacia la candidatura de Carme Chacón.

La lista de A Coruña, donde se eligen 19 de los 54 delegados gallegos, incluye nombres como Mar Barcón, José Manuel Lage, Beatriz Sestayo, Pedro Armas o Xaquín Fernández Leiceaga, críticos con la gestión de la actual ejecutiva provincial, y que, tras la intervención de Caamaño, se decantarán por Chacón.

El propio Lage expresó recientemente su preferencia por Chacón para emprender el "cambio y la renovación".

La candidatura, la única presentada, integra también a miembros de la corriente oficialista, encabezada por Salvador Fernández Moreda, como Julio Sacristán o Valentín Formoso.

La lista la completan Nieves Lagares, Vanesa Reboredo, Caridad González Cerviño, Yago de Ron, Pilar Souto, María Aguilleiro, Enrique Vázquez, Rafael Fernández, Catalina García y el secretario de Organización del PSOE provincial, Emilio Vázquez Blanco.

La figura clave en este viraje hacia la candidatura de la exministra ha sido el presidente provincial y miembro del equipo de Chacón, Francisco Caamaño, quien en su discurso en la apertura del congreso provincial ha defendido la "unidad" de los socialistas al configurar una lista "integradora".

"La lista intenta proyectar la diversidad de la provincia en una voluntad de unidad política de socialismo coruñés", ha afirmado Caamaño.

"La lista nos representa a todos", ha añadido el secretario general de los socialistas de A Coruña, Salvador Fernández Moreda.

La candidatura unitaria fue aprobada por 85 votos a favor, 49 abstenciones y 8 votos nulos.

El pacto entre Caamaño y los críticos con la ejecutiva provincial, encabezada por Salvador Fernández Moreda, podría tener su repercusión el futuro del PSOE gallego, en el que una facción del PSdeG podría discutir el liderazgo de Pachi Vázquez.

El congreso provincial presentó también 522 enmiendas a la ponencia marco del PSOE entre las que incluyen peticiones para una mayor democracia interna y la apertura del partido a la sociedad.

EFE 1011093 Pl/lm/jrr

Caamaño consigue que la lista de A Coruña se vuelque hacia Chacón

Te puede interesar