“Bye, bye, Honey” trata el drama cercano con música y humor en el Rosalía

“Bye, bye, Honey” trata el drama cercano con música y humor en el Rosalía
Sande presentó la obra junto a sus protagonistas fernando sánchez

El concejal de Culturas, José Manuel Sande, presentó el musical “Bye, bye, Honey”, de la compañía gallega Obras Públicas, un espectáculo que combinará mañana a las 20.30 horas en el Rosalía teatro y música sobre el escenario y por el que subieron hasta dos veces al mismo estrado a recoger dos premios María Casares en la última edición.
El edil destacó que la obra viene precedida precisamente por estos galardones a la mejor música original para Carlos Mosquera y el del mejor actor secundario, para César Goldi. El titular subrayó la presencia de agrupaciones del país en esta entrega 2016: “Un eixo fundamental no que se vén traballando con convicción e que, ademais, é unha demanda histórica da cidadanía”.
“Bye, Bye, Honey” es una historia dura, en la que se retratan mundos poco habituales en la escena como el proletariado, la prostitución o las drogas. Su director, José Prieto, habló en la presentación de un montaje oscuro, pero tratado con humor, “acaído para todas aquelas persoas que normalmente non asisten ao teatro”.
El show cuenta el drama de Marta, un mujer gallega que escapa de un hogar problemático para dar vida a su vocación, ser cantante, un objetivo que no será fácil. Prieto señaló que la música es un elemento “fundamental” en el desarrollo del espectáculo al contar con once canciones que interpretan la Bye Bye Honey Band, Chechu Mosquera, Mr Cool y Fran Facal.
Los músicos participan de forma intercalada en la narración y la obra está interpretada por Carlos Mosquera Mos, César Goldi –ganador del premio María Casares por este papel– y Iolanda Muíños. Esta última afirmó que la creación musical “é antimachista” y que en ella, se da “a nosa visión, pero non xulgamos ás personaxes”.

“Bye, bye, Honey” trata el drama cercano con música y humor en el Rosalía

Te puede interesar