Bustamante volverá en marzo al Palacio de la Ópera con “Mío”

El Ideal Gallego-2011-12-27-019-7b77d4ef

 marta garcía márquez > a coruña
  La página web de David Bustamante anunciaba ayer una nueva parada en la ciudad para presentar el próximo 4 de marzo su nuevo trabajo discográfico, titulado “Mío”, en el Palacio de la Ópera. El santanderino suma así siete álbumes en su carrera, esta vez, con un nuevo repertorio que el cantante tilda de “muy personal” y que titula con un juego de palabras en el que Bustamante quiere compartir con su público la misma sensación que cuando él se compra un disco, que lo siente como suyo.
De esta forma, el artista traerá en 2012 un puñado de nuevas canciones que van desde baladas rock como “Mi suerte” a temas más melódicos, que recuerdan a sus orígenes cuando cantaba clásicos. Además, el cántabro incluye en “Mío” ritmos más temperamentales de grandes registros y difíciles de cantar junto a otros en los que fusiona distintos estilos y se acerca al pop. El propio Bustamante lo definía en su presentación como una lista de canciones “que hablan de todo lo mío”, para que cada uno elija su favorita, eso sí, después de escucharlas una y otra vez, advierte, ya que es entonces cuando acaban gustando.
Hay que recordar que esta nueva gira en teatros enlaza directamente con la anterior “A contracorriente”. Bustamante visitaba A Coruña hace apenas un año, el pasado 30 de enero, para ofrecer una versión más intimista de su anterior proyecto en un teatro Colón, que tenía que reemplazar la cita hasta dos días más tarde por culpa de una gastroenteritis del cantante.
A pesar de su intención de actuar a toda costa en el auditorio, el médico le recomendaba reposo durante dos días  así que el “triunfito” posponía su concierto hasta el lunes contentando a su parroquia, que pudo bailar desde su butaca los hits del de San Vicente de la Barquera.
En esta ocasión, Bustamante pisará el Palacio de la Ópera unos meses después de que lo hiciera David Bisbal en versión acústica. Salidos de la academia del concurso televisivo “Operación Triunfo”, ambos han sido los que más éxitos han cosechado en su vida profesional desde que abandonaron el programa con un segundo y tercer puesto, en un podium que encabezaba Rosa López. La primera edición del certamen se saldaba con la mejor cosecha de  “triunfitos” en cuanto a la respuesta que obtuvieron del público al poner un pie en la calle.
Hasta la fecha, el que se bajó del andamio para dedicarse a la canción ha vendido más de 1.600.000 copias de sus siete discos editados, siendo número uno con cada uno de ellos y registrando en su ránking personal más de 600 conciertos.

Bustamante volverá en marzo al Palacio de la Ópera con “Mío”

Te puede interesar