Se buscan padrinos para 25 fotografías que hablan de diversidad en el centro Atlántica

Se buscan padrinos para 25 fotografías que hablan de diversidad en el centro Atlántica

Los clics que dieron 25 fotógrafos en sus cámaras responden a un proyecto social y no benéfico porque se trata de darle continuidad en el tiempo y que la intención solidaria no se detenga. 
“Un migrante na rúa” puede ser el que cruza en patera el estrecho, pero también el que coge los bártulos desde España o el que se muda a otro barrio y la solidaridad del sedentario es la clave para entender una iniciativa que se puede ver en Atlántica centro de arte y que tiene como objetivo que 25 empresas apadrinen las instantáneas. Son imágenes con las que los artistas homenajean a la pluralidad y la diversidad. 
De cada una, saldrán otras 25 más para que los visitantes a la exposición aquí o allá puedan aportar su grano de arena. Promovida por Migrantes y Square, “Un migrante na rúa” itinerará por distintos lugares a lo largo de un año. Se trata de sumar y de hacer pensar que “todos somos emigrantes”. 

exclusividad
Las creaciones son exclusivas para ponerle cara al fenómeno migratorio. Están firmadas por profesionales emergentes y veteranos como Carlos Durán, Begoña Bah, Andrés Fernández o Moncho Fuentes, que llaman con su arte a las firmas para que realicen un acto de responsabilidad social corporativa. 
Los 25 interpretan el lema que da nombre al proyecto y hasta el momento 13 de ellas ya tienen un nombre de una empresa asignado. 
En plena fase de captación, las entidades buscan cubrir el cupo. Los organizadores de la muestra contaban ayer en la presentación que esta es fruto de un interés colectivo por la integración a través de la impronta, una experiencia a la que han ido sumando afectos, talentos y ganas de trabajar: “Es un grupo que cree en la igualdad de oportunidades para todas las personas y que están dispuestas a reproducir este mensaje de todas las formas posibles para seguir sumando, siempre desde lo positivo, desde lo bonito”. 
El local de Novoa Santos pone las paredes para que el curioso disfrute de la colección fotográfica y colabore si puede en una idea que quieren que se consolide. 
A nivel particular, corporativo o artístico, todas las partes dan como resultado un todo que le permite a la sociedad avanzar y confirman que la humanidad funciona, a pesar de todo.

Se buscan padrinos para 25 fotografías que hablan de diversidad en el centro Atlántica

Te puede interesar