miércoles 16.10.2019

Buscan a un hombre que atracó doce supermercados con un destornillador

La Policía Nacional busca al responsable de una ola de atracos a supermercados en la ciudad, alrededor de una docena, de los que se tenga noticia, en los últimos tres meses. El último tuvo lugar en un supermercado de Fernando Macías. Según los testigos, sería la tercera vez que el mismo hombre atraca el establecimiento.

Este supermercado fue atracado tres veces	pedro puig
Este supermercado fue atracado tres veces pedro puig

La Policía Nacional busca al responsable de una ola de atracos a supermercados en la ciudad, alrededor de una docena, de los que se tenga noticia, en los últimos tres meses. El último tuvo lugar en un supermercado de Fernando Macías. Según los testigos, sería la tercera vez que el mismo hombre atraca el establecimiento. Siempre actúa igual: amenaza a una de las cajeras con un destornillador para que le entregue el dinero y luego escapa. 
No es el único establecimiento que ha visitado en varias ocasiones, en el centro de la ciudad, Por el momento, siempre ha conseguido escapar antes de que llegue la Policía, llevándose pequeñas cantidades de dinero, sin haber llegado a herir a nadie. Por el momento, no se ha conseguido detenerle, de manera que es muy posible que continúe con su particular ola de crímenes. Fuentes policiales critican la falta de medios para investigar estos casos de robos con violencia empleando un arma blanca, que por otro lado, parecen haberse incrementado en los últimos tiempos.
Por ejemplo, a principios del mes pasado, se atracó otro supermercado en Monte Alto. El sospechoso era un hombre joven que empleaba un cuchillo, y no un destornillador, así que puede que no fuera el responsable de la ola de atracos. Los supermercados son un blanco fácil porque las cajeras manejan bastante dinero en efectivo y tienen poca seguridad, pero los pequeños negocios también están en el punto de mira de los atracadores.

Comentarios