martes 16.07.2019

Un bus atropella a un policía local que regulaba el tráfico en la manifestación de Alcoa

la manifestación que congregó a cerca de 4.500 personas en el centro de la ciudad en apoyo de Alcoa el viernes pasado se vio ensombrecida por un atropello.

la manifestación que congregó a cerca de 4.500 personas en el centro de la ciudad en apoyo de Alcoa el viernes pasado se vio ensombrecida por un atropello. La víctima fue un policía local que se encontraba regulando el tráfico en la plaza de Cuatro Caminos y al que arrolló un bus urbano. Las heridas que le produjo fueron leves, sobre todo contusiones en la cabeza y abrasiones en una pierna.
El suceso tuvo lugar a las ocho menos diez de la noche, cuando faltaban veinte minutos para que terminara la manifestación, que había recorrido el tramo entre la plaza de A Palloza y la Delegación del Gobierno, en la plaza de Ourense. El tráfico en Cuatro Caminos, estaba cortado en dirección a la Palloza, y ése es el punto que regulaba el policía.
El agente municipal se encontraba en la calzada, aunque, según señalan fuentes municipales llevaba los sistemas de autoprotección adecuados, como el chaleco reflectante y la linterna. Sin embargo, el conductor del bus asegura que no lo vio, y acabó arrollándole. El herido fue trasladado por una ambulancia de 061 a cercana Casa del Mar, donde fue atendido.
Pero el atropello no fue el único siniestro que se registró el viernes, cuando un conductor  de 54 años se salió de la vía en Alfonso Molina a la altura de la Audiencia Provincial.   El 092 le realizó la pertinente prueba de alcoholemia mediante el procedimiento de aire espirado arrojó resultados positivos de 0,34 y 0,40 miligramos por litro. En cuanto al turismo, quedó tan destrozado por la colisión, que tuvo que retirarlo una grúa.
Mientras tenía lugar la protesta de Alcoa se localizó a otro conductor ebrio en la plaza de Ourense, a la altura de la entrada al puerto. Los motoristas de la unidad de barrio de la zona lo interceptaron tras recibir aviso desde la Sala de 092 que estaba en comunicación con un conductor que le estaba facilitando datos y ubicación de un vehículo que circulaba de manera anómala por la avenida de Linares Rivas con riesgo para los demás usuarios.
El conductor, de 69 años, presentaba claros signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, tras dar positivo en el test de alcoholemia mediante el procedimiento de aire espirado,  fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.

Comentarios