Los buques de la OTAN se llenan de visitas durante su escala en la ciudad

Los buques de la OTAN se llenan de visitas durante su escala en la ciudad
El Ideal Gallego-2018-05-20-016-78fa2961

La Agrupación Marítima Permanente de la OTAN número 1, formada por cuatro buques y que llegó el jueves para hacer una escala en la ciudad, finaliza hoy su estancia en el muelle de Transatlánticos del puerto. 
Durante la mañana de ayer, tres de estos cuatro barcos realizaron una jornada de puertas abiertas y una gran multitud de personas se acercó para poder conocerlos desde dentro. Así, el público tuvo la oportunidad de introducirse en la fragata española F-101 “Álvaro de Bazán”, que es la que acumuló las colas más largas, la fragata turca F-495 “Gediz” y la fragata danesa F-363 “Niels Juels”. La última de ellas, la corbeta alemana F-262 “Erfurt”, no permaneció abierta al público.
Estas grandes embarcaciones sorprendían ya desde O Parrote a todos los coruñeses y turistas que, aprovechando la llegada del buen tiempo, se animaban a acercarse y adentrarse en los navíos. La fragata “Álvaro de Bazán” se convirtió en la más popular de la flotilla y decenas de personas hicieron cola frente a su pasarela hasta las 13.00 horas para poder realizar la visita. Una vez dentro, les esperaba un recorrido por sus pasillos, escaleras e incluso el puente de mando o “puente de gobierno”, desde el que se dirige y gobierna la nave. 
Los visitantes pudieron conocer que esta fragata española lleva aproximadamente 200 personas a bordo, que tiene una eslora de 147 metros, que suele llevar un helicóptero embarcado o que, a diferencia de otros países, continúan usando la carta de papel y no solamente la digital para saber el punto del mundo en el que están situados. Los más pequeños de la familia, que eran además los más curiosos, se divertían asomando la cabeza por cada puerta del navío e incluso se subían al asiento del puente de mando. La embarcación fue construida en la factoría ferrolana del astillero de Navantia y posteriormente entregada a la Armada el 19 de septiembre de 2002.
Esta flotilla de cuatro buques se dirige ahora a Holanda tras haber realizado una escala en la ciudad de cuatro días procedente Casablanca. La fragata danesa F-363 “Niels Juels” es el buque de mando, por lo que en su interior navega el comandante de la Agrupación, el comodoro Soren Thinggaard Larsen de la Marina real Danesa. El jueves llegaron a las aguas de la ciudad y el capitán de navío Suárez Fonseca, comandante naval de la ciudad y de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol, fue el encargado de recibirlos en el puerto.
Su presencia en la ciudad no pasó desapercibida para nadie y muchos son los que pudieron disfrutar de la experiencia de haberlos conocido desde dentro.

Los buques de la OTAN se llenan de visitas durante su escala en la ciudad

Te puede interesar