Los buñuelos y los huesos de santo ponen el sabor dulce a la tradición

Los buñuelos y los huesos de santo ponen el sabor dulce a la tradición

La parte más apetitosa de esta fiesta se presenta a todo color en los escaparates de las pastelerías. Y es que no hay celebración que se precie que no vaya acompañada de un producto tradicional. En este caso, los buñuelos y los huesos de santo hacen las delicias de los más golosos. “No es que sean lo típico de estas fiestas, es que solo se hacen para estas fechas”, explican en la confitería París, en la calle de La Torre. En este establecimiento se vieron desbordados ayer. Y esperan “mucha más gente todo el fin de semana”.
Tal es la “pasión” de los coruñeses por estos dulces que en esta pastelería tienen una persona en exclusiva confeccionándolos para estos días. Y tanto se afanan que presentan ante sus clientes un total de 11 variedades distintas de huesos de santo. Yema, limón, café, fresa... todos con base de mazapán, que hacen, eso sí, que el producto se encarezca un poco.
Teté, responsable de la confitería, señala que la preparación, la dedicación y la materia prima que se utilizan para hacer estos “rollitos dulces” obliga a elevar el precio hasta los 32 euros el kilo. “Sí hay diferencia de premio con los dulces que se venden durante todo el año, pero es que es mucho más caro prepararlos”, apunta. Lo mismo ocurre con los buñuelos. Mucho más tiempo para elaborar la masa y otra mano experta en exclusiva para freírlos hacen que el coste suba hasta los 25 euros por kilo. Son, como apuntan los clientes, “caprichos” de temporada que, “o se disfrutan estos días, o luego no se puede”. 

Los buñuelos y los huesos de santo ponen el sabor dulce a la tradición

Te puede interesar