domingo 29/11/20

Buero Vallejo y los videojuegos comparten protagonismo en el primer examen de Selectividad

Cerca de dos mil jóvenes coruñeses –1.961– se enfrentaron ayer a la primera jornada de las pruebas de Selectividad.
Entre nervios, repasos de último minuto y amuletos, los alumnos de  Bachillerato se enfrentaron en el primer examen, el de Lengua castellana y Literatura, a dos textos periodísticos.

Los estudiantes se enfrentaron ayer a cuatro pruebas	patricia g. fraga
Los estudiantes se enfrentaron ayer a cuatro pruebas patricia g. fraga

Cerca de dos mil jóvenes coruñeses –1.961– se enfrentaron ayer a la primera jornada de las pruebas de Selectividad.
Entre nervios, repasos de último minuto y amuletos, los alumnos de  Bachillerato se enfrentaron en el primer examen, el de Lengua castellana y Literatura, a dos textos periodísticos; uno sobre los nuevos pobres de la crisis y el otro, sobre la adicción a los videojuegos de los jóvenes, el “botellón electrónico”.
Buero Vallejo, el Romanticismo, la generación del 98 y “Campos de Castilla” fueron otras de las cuestiones que tuvieron que responder los estudiantes en un ejercicio que incluía también preguntas de sintaxis y definición de palabras como “tránsito”, “congéneres”, “inadvertido” o “embotamiento”.
En la primera jornada los futuros universitarios hicieron cuatro exámenes de la fase obligatoria: las tres lenguas e Historia de España o Filosofía.
Desde poco después de las nueve de la mañana el campus de Elviña registraba una intensidad inusual, con centenares de jóvenes en las puertas de las facultades en las que debían examinarse. Estaban convocados a las nueve y media, treinta minutos antes de la hora de inicio de la primera prueba.
Aunque la gran mayoría llegó con tiempo suficiente, muchos ser vieron perjudicados por las importantes retenciones de tráfico en Alfonso Molina. Tanto en sentido entrada a la ciudad –hay un importante número de estudiantes del área metropolitana que hace la prueba en A Coruña– como en sentido salida –el de Lavedra es uno de los accesos al campus–, la circulación se vio colapsada, con retenciones que llegaron hasta la Fábrica de Armas. Una situación que se prevé también para hoy.
El día empezará con los exámenes de Matemáticas II, Griego II y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica. Un esfuerzo que dará paso a las preguntas de Ciencias de la tierra y ambientales, Literatura Universal y Diseño. Química, Latín II y Dibujo Artístico II cerrarán la sesión matutina. Por la tarde será el turno de Biología e Historia del Arte y Electrotecnia, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Artes Escénicas.
El día 19 se conocerán las calificaciones provisionales y el día 26, tras la resolución de las reclamaciones, las definitivas.

Comentarios