El buen tiempo provoca retenciones en la salida de la ciudad desde el mediodía

El buen tiempo provoca retenciones en la salida de la ciudad desde el mediodía
El Ideal Gallego-2014-07-31-009-88a95878

Las altas temperaturas que se vivieron ayer, de hasta 26 grados según los datos de Meteogalicia, fueron la principal causa de las retenciones que se vivieron en la salida de la ciudad desde el mediodía y durante la tarde por el flujo de vehículos hacia las playas del área metropolitana. Afectaron, según informan desde la sala de pantallas del 092, a la avenida de Alfonso Molina, y fueron más intensas hacia el puente de A Pasaxe, donde llegaron a registrarse embotellamientos que llegaban a Palavea.
Aunque la Policía Municipal hablaba ayer de “tráfico intenso” en este acceso, lo cierto es que entre las 14.00 y las 15.30 horas y en varios momentos de la tarde llegó a haber atascos en esta salida a la ciudad, aunque no se vivieron los habituales tapones a la altura de Ponte da Pedra.

fuera de paso
Fue también durante las horas del mediodía cuando se registraron los dos incidentes de circulación de mayor gravedad. El primero tuvo lugar a las 14.15 horas en la avenida de Finisterre, donde un hombre de 71años fue arrollado por un vehículo cuando atravesaba la vía fuera de paso, según concretan fuentes de la Policía Municipal.
El peatón sufrió heridas serias a consecuencia del impacto y fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital Modelo. Con todo, la gravedad de su estado hacía prever un segundo traslado al Chuac, según indicaron las mismas fuentes.
Pasada algo más de una hora, en torno a las 15.35 horas, tenía lugar el segundo incidente, este en la confluencia de la calle de Calvo Sotelo con Virrey Osorio. Allí, un turismo perdía el control y se empotraba contra varios coches estacionados.
La causa, según fuentes policiales, el desvanecimiento que sufrió el piloto cuando estaba al volante por razones que se desconocen. La consecuencia, los daños en varios de dos coches y las lesiones que sufrió él mismo y la persona que le acompañaba como copiloto. Ambos fueron derivados al Chuac, aunque su pronóstico era leve.
Antes de eso, poco después de la una y media de la tarde, dos vehículos se veían implicados en una colisión que se saldaba sin heridos. Ocurrió en la avenida de Alfonso Molina, a la altura de las Pajaritas, y únicamente provocó pequeñas retenciones en sentido de salida.

El buen tiempo provoca retenciones en la salida de la ciudad desde el mediodía

Te puede interesar