El “Britannia” inaugura el período de escalas de abril con 3.600 pasajeros

El “Britannia” inaugura el período de escalas de abril con 3.600 pasajeros
Gran parte de las 3.600 personas que viajaban ayer a bordo del “Britannia” se decantaron por realizar visitas a la ciudad | patricia g. fraga

El buque “Britannia”, bautizado en 2015 por la reina de Inglaterra en el puerto de Southampton y que en su momento llegó a ser el de mayor envergadura del mundo, arribó ayer al puerto coruñés para inaugurar el período de escalas correspondiente al mes de abril.
Lo hizo, procedente de Cherbourg, con 3.600 pasajeros a bordo, de los cuales 700 eran niños. Y desde primeras horas los turistas tomaron las calles del centro de la ciudad para disfrutar de las pocas horas de sol que la meteorología reinante permitió.

No obstante, no todo el pasaje se quedó en A Coruña ya que un par de centenares de viajeros se decantaron por realizar una visita a un destino que ya es habitual en la agenda de cualquier turista como es Santiago.
Este barco con 1.350 tripulantes, trece barras e igual número de restaurantes, un teatro para 936 espectadores y amplias instalaciones destinadas a los niños separadas por categorías de edad, pertenece a la naviera P&O Cruises e realizó su viaje inaugural en marzo de 2015 con un periplo por aguas del Mediterráneo con escalas tan destacadas como Barcelona, Monte Carlo y Roma. Ayer, sin embargo, su destino, al partir de A Coruña era quizás menos glamouroso pero no por ello menos interesante para los viajeros ya que se dirigía a Asturias, en concreto, al puerto de Gijón.

Más escalas
El número de escalas que tendrán lugar a lo largo de este mes en A Coruña será de siete. La siguiente corresponde al buque “Aida Diva” que llegará al muelle herculino la jornada del 19 procedente de Lisboa con 2.500 personas a bordo.
La última visita será la del “Silver Cloud”, la jornada del 29. Se trata de una embarcación de lujo con capacidad para casi 300 pasajeros.

Fuentes del Puerto indican, por otra parte, que la temporada de cruceros será interesante este año y que los mejores meses serán, como es habitual, los de mayo y septiembre. Incluso se estudia la posibilidad de realizar modificaciones en los muelles porque habrá jornadas con tres escalas de barcos muy grandes.

El “Britannia” inaugura el período de escalas de abril con 3.600 pasajeros

Te puede interesar