Brindis por un sector que lleva al PIB a subir como la espuma

Brindis por un sector que lleva al PIB a subir como la espuma
El Ideal Gallego-2014-07-15-012-359a79f0

Están cada día al otro lado de la barra, a la hora del pincho y con el corto de después del trabajo. Y, como ayer destacaba el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, cumplen un papel social, pero también sustentan en buena medida la economía de Galicia y sirven de gancho para potenciar otros sectores como el turismo y le comercio.
El elogio del dirigente autonómico a los profesionales de la hostelería viene a cuento de la exposición que desde ayer muestra en los Cantones algunas caras conocidas y otras nuevas del sector a nivel local, una exposición que impulsa la asociación de cerveceros de España y que en A Coruña saca a la calle el trabajo fotográfico de Xurxo Lobato con una decena de hosteleros. Entre ellos, veteranos como el gerente de La Bombilla y apuestas como la del Barlovento, Alma Negro u O Cunqueiro.  
La iniciativa, que lleva por título Hostelhéroes, está impulsada por miembros de la asociación como la empresa coruñesa Hijos de Rivera, de la que Conde destacó que cumple un “papel de liderato”, dentro de su sector y como “exemplo de compromiso coa sociedade galega”.

impacto
El conselleiro aportó otros datos, como el impacto del sector hostelero en la economía gallega, del que señaló que suma un 6,2% del PIB y un 7% del empleo. En su intervención, el representante de la Xunta aprovechó para defender la relación del Gobierno gallego este sector empresarial mediante iniciativas como la Lei de Emprendemento, de la que señala que eliminó las licencias municipales de actividad para los nuevos negocios, o el apoyo prestado a los Ayuntamientos para la mejora de las zonas centro de ciudades y pueblos, “onde se concentra a actividade comercial e hostaleira”, destacan desde la consellería.
Desde el sector cervecero recuerdan por su parte que la venta de esta bebida supone hasta 40% de la facturación de los establecimientos de menos de 10 empleados. Para ponerle cara a todos aquellos que están tras el tirador de cañas día a día, Hostalhéroes propone al público compartir sus propias fotografías a través de las redes sociales (Instagram y Twitter) para así completar un mapa que es, en muchos aspectos, el mapa humano de la ciudad. n

Brindis por un sector que lleva al PIB a subir como la espuma

Te puede interesar