El Bravú y el Festival de Cans se unen en un reconocimiento a la creatividad de Galicia

La primera actividad de la Semana Bravú, con la que se conmemoran los 20 años de un movimiento que conectó a todo tipo de creadores, se enmarcó en el evento Ducia de Cans, en el que se presentaron tres documentales que abordan la historia y las particularidades de este movimiento narradas por sus protagonistas.
“Noroeste, a viaxe bravú”, de Sonia Barros e Marta Piñeiro; “Galiza Bravú”, de Xaime Miranda, Elena Albán Lombao, Sabela Sampedro e “Kompostela, Capital Bravú”, de Basilio Martín Patino son los trabajos que se exhibieron, presentados por uno de los impulsores de la Semana Bravú, Rómulo Sanjurjo, que recordó los vínculos entre el Bravú y el audiovisual y con el Festival de Cans.
“Temos moita cultura audiovisual neste país, e un talento e unha creartividade maravillosa que temos que seguir reivindicando”, destacó Sanjurjo, que recordó que “para iso naceu o bravú, dandolles visibilidade primeiro aos músicos e despois a todo tipo de artistas”.
Alfonso Pato, director de Cans, suscribió estas palabras afirmando que “se o movemento bravú non tivera existido ao mellor nós non teríamos argallado o Festival de Cans, que amosa a creatividade no cinema desde o espazo rural. O bravú tamén entendía ese valor das cousas pequeñas e a arte e a cultura vista desde a periferia”.
La Semana Bravú continuará hoy con el espacio titulado Verbo Bravú. La sesión tendrá lugar en el Museo de Belas Artes a partir das 20.00 horas, y se desarrollará alrededor del poder de la palabra.

El Bravú y el Festival de Cans se unen en un reconocimiento a la creatividad de Galicia

Te puede interesar