El Boulevard de Elviña celebra su fiesta más ambiciosa de los últimos años

El Boulevard de Elviña celebra su fiesta más ambiciosa de los últimos años
El público acudió en masa a la feria de la plaza Elíptica pedro puig

Los vecinos de la Segunda Fase de Elviña podrán disfrutar el sábado de una de las celebraciones más potentes e interesantes de los últimos años. La Asociación de Comerciantes Boulevard de Elviña ha echado el resto para devolver la fidelidad que tienen sus clientes durante todo el año y sacará a la calle todo tipo de actividades el sábado 24.
El presidente del colectivo, Abel Caballero, destaca que para darle un mayor impulso a la jornada del 24 de cara a visitantes de otras zonas de la ciudad se solicitó a la Concejalía de Comercio que se hiciera coincidir el mercadillo que le tocaba al barrio –de la tanda de cuatro ferias organizadas por el departamento de Alberto Lema– para potenciar el consumo en el comercio local.
Ayer precisamente se celebró la anterior en Los Rosales, con bastante éxito. Aunque Caballero confiesa que era bastante escéptico con la respuesta que podía haber por parte de los asociados, finalmente han conseguido llenar las 17 carpas y algunos, incluso, contarán con la ayuda de una profesional del escaparatismo para presentar su negocio, su producto o su servicio de la manera más atractiva.
Sin embargo, y a pesar de desarrollarse en una sola jornada, la fiesta no se limitará a ese evento en Casares Quiroga. De hecho, están pendientes de que Cultura confirme una actuación nocturna antes de la que se realizará un sorteo de regalos donados por los establecimientos asociados a la agrupación. De hecho, de las 23 aportaciones del año pasado se ha pasado a 38 presentes que van desde MP4 a caja de vinos, pasando por un extintor para el coche o un jamón y una cafetera.

con cada gasto
Los que deseen participar recibirán papeletas con sus compras o consumiciones en los comercios y bares que forman el colectivo. “Este año colabora casi un 90% del comercio asociado”, destaca el presidente, que recuerda que, además, de la misma forma se podrán conseguir tickets para que los niños disfruten del parque móvil de la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC) durante toda la jornada.
Este se montará en las inmediaciones de la plaza de María Casares, donde también se desarrollarán numerosos talleres gratuitos para entretener a los más pequeños.
Otra de las apuestas que se refuerza este año es el certamen de cantos de taberna que tanto conquistó al público en 2015.

foliada abierta
“Hemos decidido meterle más caña y creemos que va a funcionar mejor”, cuenta, puesto que los tres grupos se repartirán durante la mañana (de 11.00 a 15.00 horas) por distintos establecimientos hosteleros asociados amenizando la consumición. La principal novedad es que entre las 15.00 y las 17.00 horas gaiteiros, pandereteiros, cantantes y trovadores de bar se citarán en la plaza para disfrutar de una “foliada abierta a que participe todo el mundo”. De hecho, a una semana del evento otros dos colectivos han confirmado su presencia.
“A pesar de los problemas económicos que tenemos con el convenio de comercio de 2015 nos hemos superado y estamos muy ilusionados”, resume, relativamente satisfecho, Caballero.

El Boulevard de Elviña celebra su fiesta más ambiciosa de los últimos años

Te puede interesar