Borja Quiza vistió María Pita con el glamour y la música de los años 40

Borja Quiza vistió María Pita con el glamour y la música de los años 40
la puesta en escena, marcada por la estética de mediados del siglo pasado, sorprendió al público p. puig

Borja Quiza se ganó el aplauso de la plaza de María Pita de la mano de los clásicos y la estética de los Años 40. Big Band incluida, el “crooner” hizo estremecer A Coruña a través de un cuidado recorrido por la historia del swing y la bossa nova en la que no faltaron las voces de Frank Sinatra o Doris Day, Louis Armstrong o Nina Simone.
El público, que llenó el espacio habilitado frente al escenario para acabar convirtiendo las terrazas coruñesas en improvisados palcos de los años dorados de Hollywood, se dejó llevar por el ritmo que, a conciencia y con mimo, les fue marcando Borja Quiza. La orquesta no dejó de sonar, a excepción de los prolongados tiempos de ovación que provocaron “La Chica de Ipanema”, “Fly me to the Moon” o “New York, New York” que, por supuesto, dedicó a A Coruña.

Repaso
Entre los asistentes, coruñeses de todas las edades y gustos musicales, expertos e incluso profesionales, pero también aprendices y aficionados, y familias enteras encantadas de repasar, en un par de horas, los clásicos de la música europea y americana, en inglés como el “Beyond  on the Sea”, o en italiano, como el “Volaré” de Domenico Modugno. En definitiva, que el Cool Swing reveló a A Coruña a un nuevo Quiza, con tupé y traje a medida, transformado en  el “crooner” de Ortigueira.
Para despedirse de A Coruña, el artista eligió temas pegadizos como “May Way”, mientras que los coruñeses, por su parte, escogieron la mejor de las maneras de demostrar agrado a un artista: en pie, de espaldas al palacio municipal, sin apartar la mirada de Borja Quiza. Detrás de él, su Big Band, casi una veintena de músicos con una puesta en escena extraordinaria, dando palmas al compás, para sentenciar que, para glamour, el de los 40 y el misterioso Hollywood.

Borja Quiza vistió María Pita con el glamour y la música de los años 40

Te puede interesar