Martes 11.12.2018

Bordello, coctelería a medida para proyectar a Galicia en el mundo

Los bartenders coruñeses David Ortiz y Miguel Arbe diseñan creaciones exclusivas para el Galician Gourmet Extravaganza de Bruselas y el Gastro & Distilled Show de A Coruña.

David Ortiz, Bar Manager del Baobab Bar Coruña. Foto: Enrique Pena
David Ortiz, Bar Manager del Baobab Bar Coruña. Foto: Enrique Pena

Los bartenders coruñeses del proyecto Bordello David Ortiz (Bar Manager del Baobab Bar Coruña) y Miguel Arbe (operations manager de Ceviche & Andina de Londres) representarán a la mixología gallega con sus creaciones exclusivas para el Galician Gourmet Extravaganza que se celebrará este fin de semana en Bruselas.

Para ello, diseñaron el Orujo Chai (un sour donde el orujo aporta notas frutales y a uva acompañado de  té chino especiado y ahumado), el Tangerine-honey (donde el orujo Pazo de Valdomiño se acompaña de vermut St. Petroni en un recipiento de concha marina) y un perfect serve de Pinkcow (con ginebra Ginabelle y un carpaccio o zest de manzana verde y salvia, servido en una vaca de porcelana o en un guante decorado que imita una ubre de vaca).

Para el Gastro & Distilled Show que se celebrará el lunes en el hotel Hesperia Finisterre, harán una desmotración magistral del Atlantic Fizz. “Con esta combinación, nos apoyamos en la personalidad botánica de Vanagandr Gin para potenciar los matices aromáticos del vermú St. Petroni y sugerir un retrogusto marítimo inusual pero chispeante con Brétema”, aseguran desde Bordello.

Comentarios