Los bomberos rescatan a un hombre de Arteixo que cayó por los acantilados de Suevos

Los bomberos rescatan a un hombre de Arteixo que cayó por los acantilados de Suevos
Copia de El Ideal Gallego-2014-07-22-006-5a68d81e

Faltaban pocos minutos para las seis de la tarde cuando saltó la alarma: un hombre de 45 años había caído en los acantilados que se encuentran entre Nostián y Suevos. Aunque en un principio se temía que la víctima sufriera heridas graves, al final resultó que solo tenía una lesión en la muñeca. Incapaz de salir del lugar donde había caído por sus propios medios, los bomberos tuvieron que montar un dispositivo de rescate que tardó cerca de una hora en llevarle de nuevo a la carretera.
Según fuentes de los servicios de emergencia, la víctima, que reside en la zona de Meicende, en Arteixo, estaba caminando en compañía de otras dos personas por un sendero que recorre los acantilados cuando perdió el equilibrio y bajó rondando varios metros, hasta quedar a escasa distancia del mar. Sus compañeros dieron la alarma al 112, y en un primer momento se activó el helicóptero para que fuera en su rescate, aunque el aparato no llegó a despegar.
La razón es que el hombre se negó a ello, debido a que tenía que pagar el coste de su bolsillo, tal y como le explicaron los bomberos. Con ellos se encontraban también efectivos de Protección Civil de Arteixo, dado que el punto en el que cayó se encuentra en la linde entre este municipio y el de A Coruña.

triángulo de evacuación
El hombre se mantuvo consciente en todo momento pero estaba dolorido y tenía miedo de intentar la subida con sus propios medios, a pesar de contar con la asistencia de los bomberos. Por  otro lado, sufría de un considerable sobrepeso, lo que hacía más difícil la subida. Al final, se dejó convencer y se incorporó para atarse con un cuerda con la que el servicio de emergencia municipal realizó un triángulo de evacuación, auxiliado por varios miembros de la dotación. Tras subir 500 metros, la víctima conseguía volver a la carretera, donde fue atendido por una ambulancia del 061.
Una vez allí, fue trasladado al Hospital, aunque según los exámenes preliminares que se le hicieron, sus lesiones no parecían graves. Además de la herida en la muñeca, que podría estar rota, presentaba varias contusiones y una o varias costillas fisuradas debido a los golpes. n

 

Los bomberos rescatan a un hombre de Arteixo que cayó por los acantilados de Suevos

Te puede interesar