Miércoles 19.06.2019

Los Bomberos rescatan a un cachorro que cayó por un acantilado en Punta Herminia

La perrita, de tres meses y de nombre Jara, estaba aparentemente ilesa

Despliegue junto a la Caracola para el rescate
Despliegue junto a la Caracola para el rescate

Los Bomberos de A Coruña realizaron ayer un importante despliegue para un rescate que, quienes paseaban por las inmediaciones de la Torre de Hércules, pensaron que anticipaba una desgracia con alguna persona como protagonista. Y lo cierto es que sí había una víctima, que se cayó por un acantilado en la zona de Punta Herminia, pero era una víctima de cuatro patas, un cachorro de pastor alemán de tres meses. 

Los bomberos recibieron el aviso de la Policía Local, a quienes habían llamado los dueños de una perrita que, durante un paseo por el lugar, había resbalado y se había caído por un acantilado en la zona derecha de la escultura de la caracola. La oían gemir pero no podían verla ni tampoco acercarse hasta ella por lo que decidieron pedir ayuda. 

Al tratarse de una zona que los bomberos suelen utilizar para entrenarse por si fuese necesario rescatar a algún paseante o a algún percebeiro, tienen una maniobra establecida, que fueron la que utilizaron para acercarse hasta la perrita, de nombre Jara. La subieron como si se tratase de una persona porque, aunque disponen de arneses especiales para rescatar perros, no sirven para cachorros tan pequeños como este, y aprovecharon la salida como si de una práctica más se tratara.  

El operativo era bastante aparatoso, con tres camiones de Bomberos y varios vehículos de la Policía Local, aunque el rescate tuvo final feliz, a pesar de que el animal cayó por un desnivel de unos 15 metros de altura. Según los testigos, la cachorrita estaba bien, aparentemente ilesa y encantada de volver con sus dueños. 

Comentarios