Los bomberos extinguen un fuego de madrugada en la discoteca Pirámide

Los bomberos extinguen un fuego de madrugada en la discoteca Pirámide
la entrada del club fue precintada por la policã­a local javier alborã©s

Los bomberos acudieron ayer al número 54 de la calle de Juan Flórez donde, a las 07.26 horas, se declaró un incendio en la sala de fiestas Pirámide. Una vez allí, fue necesario derribar dos puertas antes de llegar al foco del incendio, que resultó estar en los conductos del aire acondicionado. Sin embargo, la pronta intervención de los servicios de emergencia municipales impidieron que el fuego alcanzara proporciones preocupantes y que dañara de forma grave el local.
En un principio, se informó de que el fuego se produjo en un cuadro eléctrico y no se sabe exactamente cómo las llamas se originaron. El local, que actualmente se encuentra en obras, se hallaba cerrado y sin actividad en ese momento, así que no es probable una sobrecarga. Cuando los bomberos lograron superar la reja y la puerta, se encontraron con que las llamas y el humo, sobre todo amenazaban con filtrarse a través del falso techo de la sala de fiestas.
“El problema es que estos locales comparten el falso techo, así que podía ir de un lado a otro”, explicó un bombero. También los conductos del aire acondicionado suponían un peligro, porque podían filtrar parte del humo al anexo edificio Trébol, y quizá afectar a algunas personas que estuviera en sus casas, que a esa hora tan temprana eran la mayoría.

labores de extinción
“Siempre hay un poco más de riesgo cuando el fuego se produce por la noche y durante la madrugada. Afortunadamente, a las siete y media ya había gente por la calle y se pudo dar el aviso a tiempo”, señalaron fuentes de Bomberos. Las labores de extinción se prolongaron durante dos horas, hasta que los servicios de emergencia estuvieron seguros de que no se había filtrado humo a ninguno de los locales vecinos.
Los bomberos dieron el relevo a los agentes de la Policía Científica, que estudiarán hoy los restos del incendio para tratar de aclarar los puntos más oscuros. Se trata del primer incendio en una sala de fiestas en A Coruña desde noviembre, cuando un fuego que también alcanzó el falso techo arrasó dos pubs de la calle de Juan Canalejo, quedando uno de ellos, el Club Coruña,   arrasado. En aquella ocasión, el fuego se inició a las cinco y media de la tarde y se evacuó a los vecinos del edificio.

Los bomberos extinguen un fuego de madrugada en la discoteca Pirámide

Te puede interesar