sábado 31/10/20

Los bomberos de A Coruña amplían su labor preventiva a temporales y eventos

El primer teniente de alcalde de A Coruña, Julio Flores, ha explicado hoy que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SIES) de la ciudad ampliará su labor preventiva a temporales y eventos multitudinarios.

26 febrero 2014 página 5
A Coruña.- -El primer teniente de alcalde, Julio Flores presentó la memoria de los Bomberos
El primer teniente de alcalde, Julio Flores.

El primer teniente de alcalde de A Coruña, Julio Flores, ha explicado hoy que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SIES) de la ciudad ampliará su labor preventiva a temporales y eventos multitudinarios.
Flores ha comentado ante los medios de comunicación que su departamento lleva trabajando un año en dispositivos de rescate en el litoral de manera preventiva y ya probó su capacidad la pasada noche de San Juan.
Tras un último invierno muy complicado, con 32 alertas naranjas y nueve rojas en la ciudad, además de los 68 rescates en embarcaciones de recreo del último año, desde el Ayuntamiento han decidido hacer una serie de cambios.
En torno a cincuenta bomberos, del total de 97, se han apuntado de manera voluntaria al nuevo dispositivo que se desplegará en las zonas donde sea necesario cuando existan alertas o haya eventos multitudinarios.
Flores confía en que sea "un éxito" en un año en el que se regulará la formación de las personas que forman parte del dispositivo, con un coste de 230.000 euros, aumentarán las horas de formación desde 1.200 hasta 6.000 y, además, se presentarán dos nuevos vehículos para este fin.
Otro cambio que afecta a los bomberos llega con la incorporación de Antonio Lamas como nuevo jefe para una plaza que estaba vacante y que quedará ocupada esta semana.
El concejal ha hablado también sobre el tráfico en A Coruña, que cada vez es más complicado, ya que se forman retenciones importantes en muchos puntos, aunque piensa que se debe a que "la gente se ha animado a ir a las zonas comerciales".
Ha dicho que para el Ayuntamiento "el dispositivo de tráfico" es "una prioridad", y que distinto es que sean "capaces" de hacer que sea "fluido", pues se ve afectado por factores como las obras y las manifestaciones, ha detallado.

Comentarios