El BNG y EU acusan a Negreira de querer favorecer a las empresas de párkings

Los grupos municipales del Bloque Nacionalista Galego y de Esquerda Unida acusan al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, de llevar a cabo iniciativas para favorecer a las empresas que gestionan los párkings públicos.
El BNG indica que, a falta de conocer el documento del Plan de Peatonalización, las medidas adoptadas al respecto hasta el momento no están diseñadas para favorecer a los peatones “senón para o negocio dos aparcadoiros de pago, sinaladamente o do Parrote”.
Los nacionalistas subrayan que las directrices del gobierno local están encaminadas, no a eliminar el tráfico de vehículos, sino a reordenar la circulación y reconducirlo hacia los estacionamientos en los que es obligatorio pagar.
“Así proponse unha reordenación da circulación viaria, aproveitando os multimillonarios túneles da Mariña-Parrote, ao mesmo tempo que se fai unha nova distribución dos aparcadoiros na rede viaria e se deriva aos aparcadoiros de pago, en concreto, a os soterrados”, afirma el BNG.
Por su parte, EU también concuerda con el BNG en que lo que se busca es beneficiar a las concesionarias y no en reducir el uso del automóvil.
El portavoz de esta formación política, César Santiso, denuncia que Negreira eliminó más de 200 plazas de aparcamiento público y gratuito en la zona de O Parrote “beneficiando ao aparcamento que xestionará a empresa amiga Copasa”.
El concejal asegura que la mayor parte de los residentes en la Ciudad Vieja y los usuarios del hospital Abente y Lago estarán obligados a pagar por aparcar. n

El BNG y EU acusan a Negreira de querer favorecer a las empresas de párkings

Te puede interesar