BNG y Esquerda Unida critican el encarecimiento de la perrera

BNG y Esquerda Unida critican el encarecimiento de la perrera
las mascotas de más de 25 kilos tendrán una tarifa diferenciada

Esquerda Unida y BNG denuncia el incremento de tasas de la perrera municipal. “Increméntase boa parte das tarifas e inclúense outras novas que gravan servizos polos que antes non se cobraba”, señalan los nacionalistas, mientras EU critica el “baixo rendemento da empresa”. Y es que a pesar de que la concesionaria recibe 142.000 euros anules, según la asociación ecologista Librea solo recoge unos 600 animales de la calle al año. “É dicir que cada recollida de animal costa aos coruñesas uns 237 euros”, declara el concejal César Santiso, que cree que se podría revisar esta “concesión estrambótica”.

Alertan de que se cobrarán servicios que hasta ahora eran gratuitos

El BNG, por su parte, apela a la ciudadanía a que presente enmiendas a las ordenanzas fiscales por el encarecimiento de este servicio. En concreto, el precio por la incineración colectiva de un animal pasa de 22,65 a 23,51 euros por anima y su transporte de 21,34 a 22,15. La recogida de animales de la vía pública costará ahora 30,05 en lugar de 28,76 y el precio de entrega de animales por particular (incluye recogida, transporte y, en su caso incineración) pasa de 49,8 a 52,03. El precio por la estancia, manutención y custodia de animales de compañía en la perrera, por día o fracción se incrementa 17 céntimos.

Además, los nacionalistas advierten de que se han creado nuevas tasas como la de entrega de camadas, que asciende a 27,69 euros y la adopción costará 55,57, sin contar las vacunas el microchip... En el caso de la incineración individual los animales que pesen más de 25 kilos tendrán ahora una tasa diferente de 110,74 euros.

 

BNG y Esquerda Unida critican el encarecimiento de la perrera

Te puede interesar