Miércoles 21.11.2018

El BNG reivindica la revisión de la concesión de Tranvías

El BNG volvía ayer a salir a la calle para repartir material informativo sobre el encarecimiento de los billetes de autobús y reivindicar la revisión de la concesión de la Compañía de Tranvías.

El BNG comenzó su campaña del transporte la semana pasada j. alborés
El BNG comenzó su campaña del transporte la semana pasada j. alborés

El BNG volvía ayer a salir a la calle para repartir material informativo sobre el encarecimiento de los billetes de autobús y reivindicar la revisión de la concesión de la Compañía de Tranvías. Los nacionalistas comenzaban la semana pasada una campaña acerca del transporte público en la que critican, además, las deficiencias de las líneas, “xa que os barrios están mal comunicados e os buses sofren demoras”, aseguraba su portavoz Xosé Manuel Carril.
En palabras del líder del Bloque, “a Compañía de Tranvías está a cebarse economicamente tanto por conta das persoas que vivimos na Coruña, como por conta das persoas usuarias do bus”. En este contexto, Carril insistía en la necesidad de reclamar cambios en una concesión que “carece de sentido” y fruto de la cual, el precio del viaje seguirá subiendo, aseguraba. Recordaba que desde que el Partido Popular gobierna en María Pita el billete general se incrementó quince céntimos, el bonobús genérico subió 14 céntimos y el social, siete. Es por eso que el BNG cree que el aumento no se traduce en una mejora de la calidad del servicio ni del estado de los autobuses, que no se renovaron.

Comentarios