El BNG presenta alegaciones al reglamento de escuelas infantiles municipales

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de A Coruña presentó alegaciones a la aprobación inicial del Reglamento de organización y funcionamiento de las escuelas infantiles integradas en la REIM (Red de escuelas infantiles municipal).
El BNG considera que la ordenanza no es equitativo en la medida en que, según él, se continúa discriminando a las familias más pobres y en situación más desfavorecida, principalmente al colectivo de etnia gitana y a los inmigrantes.
Otra de las cuestiones que alega el Bloque que tanto en el documento nuevo como el vigente uno de los requisitos de acceso es que solo se admitirá un menor con necesidades específicas e apoyo educativo por unidad.
Los nacionalistas creen que debería añadirse que se garantizará una plaza en la red pública o se adscribirá al centro algún tipo de ayuda “xa que como está redactado pode ser terriblemente inxusto”.

doce
Las alegaciones, que son un total de doce, también hacen referencia a que no se adoptan medidas para aquellas familias que quieren escolarizar a sus hijos en lengua gallega.
Asimismo, los nacionalistas indican que la nueva normativa no hace referencia al calendario u horario escolar.

El BNG presenta alegaciones al reglamento de escuelas infantiles municipales

Te puede interesar