El BNG pide un plan para reducir rechazos en Nostián y EU propone la gestión pública

El BNG pide un plan para reducir rechazos en Nostián y EU propone la gestión pública
14 julio 2011 / 20 noviembre 2013 página 7 A Coruña.- La tercera jornada bajo la convocatoria de huelga de los trabajadores de la planta de Nostián volvió a registrar incidentes

El grupo municipal del BNG denunció ayer que, pasados dos años de que el Gobierno local tenga en la mano los resultados de las auditorías de Nostián, todavía no haya noticias sobre el plan que se llevará a cabo pata impulsar la caracterización de la basura. Como alertan los nacionalistas, los estudios demostraron que la tasa de rechazos rondaba en 2011 el 65%, “moi lonxe” de la marca que se había previsto la UTE Albada, situada en torno al 34%. “Dos sucesivos anos nada se sabe –afirma el  BNG– como tampouco se coñece que proposta vai desenvolver o Goberno Municipal para pretender minguar as porcentaxes de rexeitamento e incidir, así, na redución da cantidade de materiais que son desbotados”.
También el grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes se refirió ayer a la planta de Nostián. Su apuesta, a la vista de los resultados que reflejan las auditorías, es la de una gestión pública del servicio. “Coa xestión pública directa de Nostián non so reducirase o custe do tratamento do lixo, senón que acadaría unha solución para desempregados a través do obradoiros de reciclaxe”, apuesta su concejal en la corporación, César Santiso.
A sus ojos, la lectura de los informes demuestra la “nefasta gestión” de los residuos desarrollada por la UTE, lo que entiende como un motivo suficiente para recuperar la concesión.

El BNG pide un plan para reducir rechazos en Nostián y EU propone la gestión pública

Te puede interesar