El BNG pide al Ayuntamiento que exija el cierre de un solar abandonado en el Agra

El BNG pide al Ayuntamiento que exija el cierre de un solar abandonado en el Agra
El Ideal Gallego-2014-02-18-011-414a976e

El estado de un solar abandonado en el Agra do Orzán ha llevado al grupo municipal del BNG a pedir al Ayuntamiento que exija a los propietarios de ese espacio que lo cierren en condiciones.
Indican los nacionalistas que el solar, junto al número 272 de la ronda de Outeiro, no tiene cierre en algunos puntos, donde ha sido sustituido por una “especie de valado provisional” que resulta peligroso para los peatones que caminan por la zona y que facilita el acceso de cualquier persona al espacio abandonado, del que dicen, además, que carece de las mínimas condiciones de salubridad.
El BNG reclama así al gobierno municipal que obligue a los propietarios a la inmediata construcción de un nuevo cierre que se atenga a la normativa vigente –la del PGOM–.
Recuerdan que ya en el pleno de septiembre del año pasado presentaron en el pleno una pregunta escrita sobre las condiciones de ese solar, su mantenimiento y limpieza y las medidas que iba a tomar el Ayuntamiento con los propietarios.

concentración
Por otra parte, el BNG ha convocado una concentración para las diez de esta mañana delante de la Audiencia Provincial en apoyo a tres militantes que serán juzgados por realizar una pintada alusiva a la emigración forzosa de los jóvenes.
La concejala nacionalista Avia Veira consideró ayer la intervención policial e administrativa “desproporcionada”, ya que acudieron dos patrullas para denunciar a tres jóvenes que fueron multados con 600 euros y ahora serán juzgados por “deslucimiento”. n

El BNG pide al Ayuntamiento que exija el cierre de un solar abandonado en el Agra

Te puede interesar