BNG e Izquierda Unida de A Coruña insisten en ceses por la Pokemon

BNG e Izquierda Unida de A Coruña insisten en ceses por la Pokemon
El alcalde, Carlos Negreira, durante la presentación que realizó en Madrid

Los grupos municipales del BNG y de Izquierda Unida en A Coruña han insistido hoy en que se depuren responsabilidades y que haya ceses entre los diecinueve imputados relacionados con el Ayuntamiento de la ciudad en la Operación Pokemon.
El grupo nacionalista se pregunta a qué que espera el alcalde, Carlos Negreira, para hablar y para ofrecer explicaciones sobre la trama denominada Pikachu en A Coruña, una pieza separada del caso Pokemon.
"El alcalde sigue negándose a darle cuentas a la vecindad y al BNG de por qué no adopta medidas contra las personas imputadas y se niega a aclarar si tenía o no conocimiento de las actuaciones del señor Flores recogidas en las grabaciones incluidas en la parte del sumario hecho pública por los medios de comunicación", relatan en un comunicado.
Esto hace referencia a que presuntamente el portavoz municipal y primer teniente de alcalde, Julio Flores, habría solicitado a Vendex, la empresa en la que se centra toda la trama, puestos de trabajo para algunas personas.
El BNG recuerda que Negreira ha tenido "ya dos oportunidades de rendirle cuentas a la ciudadanía sobre el impacto de la Operación Pokemon en el Ayuntamiento de A Coruña", aunque, según el grupo, dejó que interviniera Flores Desde el grupo municipal insisten en exigirle al alcalde que "hable ya y que esclarezca si tenía conocimiento de las citadas actuaciones, máxime cuando del contenido del sumario se desprende que hubo alguna llamada hecha por el propio señor Flores en el transcurso de una Junta de Gobierno Local".
También piden, al igual que Izquierda Unida, que todas las personas que están imputadas en la trama, por lo menos diecinueve en A Coruña, dejen de ejercer sus actividades hasta que termine el proceso judicial y se determine su implicación.
Esta segunda agrupación política sostiene que las actuaciones judiciales "confirman la irregular política de contratación del Gobierno Municipal", que habían ya denunciado de forma previa.
"Exigimos una inmediata regeneración democrática, el nivel de corrupción en las instituciones es insoportable, mientras las familias trabajadoras sufren para llegar a fin de mes, corruptores y corruptos asaltan al público", destaca su portavoz, César Santiso, en un comunicado.

 

BNG e Izquierda Unida de A Coruña insisten en ceses por la Pokemon

Te puede interesar