El BNG culpa a Caixa Galicia de que no se sepa quién ingresó los 6.000 euros

El BNG culpa a Caixa Galicia de que no se sepa quién ingresó los 6.000 euros
31 agosto 2012 A Coruña.- El BNG acusa a la concejala de Cultura, Ana Fernández, de graves irregularidades al respecto del convenio firmado por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el conselleiro de Medio Ambiente, Agustí

La jueza Pilar de Lara, instructora de la operación “Pokémon”, ha solicitado más información al BNG para tratar de averigaur quién realizó un ingreso de 6.000 euros en sus cuentas y cuyo recibo apareció en un despacho de Vendex. Ermitas Valencia salía ayer al paso de este nuevo requerimiento del juzgado afirmaba que “o BNG non ten culpa ningunha de que Caixa Galicia non identificara a persoa que fixo o ingreso”.
Valencia ya fue a declarar por este ingreso, sin embargo, la magistrada asegura que tras tomar declaración a varios militantes del BNG, “no se ha podido llegar a ningún resultado relevante”. De Lara añade en su solicitud que ninguno de los tres testigos “ha sido capaz de identificar la causa, origen o procedencia del mencionado ingreso ni tampoco el destino de tal suma a pesar de que su importe en la fecha de su realización suponía el doble de los fondos disponibles en la mencionada cuenta, lo que resulta sin duda alguna inaudito de entender”.
La nacionalista responde que la formación ya entregó en su momento toda la documentación de la que disponían, “pero non temos ningún problema en volver a enviarlla”.
Sobre esta nueva solicitud, la nacionalista asegura que en su formación les llama “á atención” y les “alegra” que la jueza haya decidido “por fin chamar a declarar á directora da sucursal, pois a propia directora nos dixo que non identificaran a persoa que fixera o ingreso  e que de feito ela non estaba presente na oficina”.
Valencia fue llamada al estrado en calidad de tesorera. Junto a ella, respondieron a las preguntas de la jueza Jesús Francisco Doménech (responsable comarcal en 2011)y Ramón López Verdini, responsable local. Ninguno identificó el ingreso por lo que la magistrada también solicita al BNG que faciliten sus cuentas a Aduanas, tanto de antes del periodo electoral como de después de los comicios, además de aclarar el organigrama del partido y quién se encarga de cada tarea. n

El BNG culpa a Caixa Galicia de que no se sepa quién ingresó los 6.000 euros

Te puede interesar