El BNG critica el cierre de una planta en el Abente y Lago pese a la falta de camas

La concejala del BNG, María Xosé Bravo, y el médico de familia Ramón Veras ofrecieron ayer una rueda de prensa a las puertas del Abente y Lago para criticar que la Xunta mantenga cerrada una planta en este hospital con 25 camas a pesar del colapso habitual que sufre urgencias debido a la falta de espacio.
“Esta última fin de semana ducias de persoas víronse na obriga de esperar moitas horas a dispoñer dunha cama nas Urxnecias e o caos foi tal que o luns as oito da mañá un total de 34 persoas estaban a espera de cama”, denunciaba Bravo, y añadía que a las 14.00 horas, cuando ya no se dan altas, “quedaban 20 persoas á espera de cama”.
La concejala recuerda que no es la primera vez que el Gobierno gallego cierra determinadas áreas en los hospitales durante el verano, pero en el caso coruñés a día 31 de octubre la planta del Abente y Lago sigue sin actividad “cando se están a dar picos superiores ás 30 persoas agardando por unha cama nas Urxencias do Chuac”, sentadas en camillas y sillas. Por ello, el BNG llevará este asunto al Parlamento de Galicia. La nacionalista recordó además que la exconselleira de Sanidade, Pilar Farjas, se había comprometido a finalizar la ampliación de Urgencias del Chuac en 2009.
“Non traballamos con sacos de cemento, senón con persoas enfermas”, declaraba el médico de familia que cargó contra el gerente del Complejo Hospitalario de la ciudad.

El BNG critica el cierre de una planta en el Abente y Lago pese a la falta de camas

Te puede interesar