viernes 4/12/20

El BNG considera “escandalosas” las externalizaciones en Urbanismo

El BNG considera que las externalizaciones que llevará a cabo el Gobierno municipal en las áreas de infraestructuras y edificación de la Concejalía de Regeneración Urbana por valor de 198.347,11 euros son “escandalosas”.

Avia Veira es la portavoz del BNG	patricia g. fraga
Avia Veira es la portavoz del BNG patricia g. fraga

El BNG considera que las externalizaciones que llevará a cabo el Gobierno municipal en las áreas de infraestructuras y edificación de la Concejalía de Regeneración Urbana por valor de 198.347,11 euros son “escandalosas”. El objetivo de estos contratos es tener un servicio de asistencia técnica para apoyo en la elaboración de informes de supervisión de proyectos por parte de técnicos municipales
“Entendemos que, ou non existe persoal suficiente en infraestruturas e edificación, ou o que é peor, que o Goberno municipal, ou ben non se fía dos traballadores desas áreas, ou entende que empresas privadas do sector van realizar o traballo mellor que o persoal municipal”, apunta la portavoz Avia Veira, quien solicita a la Marea que “conte publicamente os motivos reais” que existen detrás de esta licitación.
La formación nacionalista considera que de esta manera se “están a tirar cartos públicos” para unas tareas que podrían hacer los propios funcionarios.
Desde el BNG se remiten a los pliegos de cláusulas técnicas y administrativas que se incluyen en la licitación para sus quejas.
Así explican que en estos documentos se recoge que la empresa adjudicataria tendrá que encargarse de trabajos “que consistirán na realización das actividades (comprobacións, verificacións de listados, cálculos, medicións) previas ao informe de supervisión que redactará e firmará o técnico municipal competente designado ao efecto” sobre las tareas que sean requeridas desde el Ayuntamiento, en concreto desde la Oficina de Supervisión de Proyectos.
La formación nacionalista critica que se encargue a empresas privadas el trabajo que tendrían que realizar los funcionarios municipales.
 
declaraciones de varela
Esta licitación llega pocos días después de que el concejal del ramo, Xiao Varela, criticase la labor de los técnicos del Ayuntamiento en el pasado.
El edil afirmó que se tenía que durante otros mandatos hubo “manga ancha” en el trabajo de constructores y promotores con los funcionarios, algunos de los cuales eran “máis permisivos” con las condiciones que debían aplicar de acuerdo a las normativas vigentes. n

Comentarios