El Bloque pide un cambio de sentido en Entrejardines para aliviar la avenida del Puerto

El Bloque pide un cambio de sentido en Entrejardines para aliviar la avenida del Puerto
El Ideal Gallego-2016-05-01-007-68c6aff5_1

El Bloque llamó la atención ayer sobre los atascos que se producen en hora apuntan en la avenida del Puerto, ahora que se ha convertido en una de las principales arterias de circulación del centro de la ciudad, a raíz de la apertura de La Marina. La concejala nacionalista, Avia Veira,  sugirió como solución provisional invertir el sentido de la circulación en la avenida de los jardines de Méndez Núñez, más conocida como Entrejardines, de manera que los conductores puedan girar al a derecha e incorporarse a los Cantones y no encontrarse con el embotellamiento ante la Delegación del Gobierno. 
 Los nacionalistas inciden en que es evidente que la apertura del túnel produjo un cambio drástico en los flujos de circulación den la plaza de Ourense, avenida del Puerto, rúa Nova, rúa Alta, paseo de O Parrote, plaza de As Atochas, de España  Orillamar. “Mesmo o concelleiro de Mobilidade Sostíbel fixo público en distintas entrevistas e informacións que se están estudando distintas posibilidades para a reordenación do tráfico na zona e que técnicos municipais están preparando reaxustes nos tempos dos semáforos, reubicación de tráfico etc”, señalan desde el grupo municipal nacionalista. Hasta ellos han llegado las quejas de los vecinos por culpa de las retenciones. 

consenso
El Bloque argumenta que, mientras el proyecto de recuperación de espacios e de reordenación do tráfico en la zona de Los Cantones y el Obelisco no se elabora (debe ser consensuado con los vecinos) y se aplica, es necesario atender el problema de tráfico, que se da en momentos puntuales. “Son provocadas polo tráfico de saída desde o barrio de Monte Alto que se encamiña polo túnel da Mariña a través do campo da Leña, praza das Atochas e rúa Orillamar e o tráfico desde o paseo marítimo na contorna do castelo de Santo Antón”.
Todo ese tráfico era canalizado antes por la avenida de Montoto y de la Marina, pero ahora convergen en el túnel, que se ha convertido en un embudo. Los nacionalistas aseguran que en algunos casos, las colas provocadas por los embotellamientos han llegado al interior el túnel, “provocando esperas de até tres cuartos de hora para poder completar ese tramo de apenas catrocentos metros”. Por eso piden que se aplique esta solución provisional.

El Bloque pide un cambio de sentido en Entrejardines para aliviar la avenida del Puerto

Te puede interesar