El Bloque inicia una campaña contra la ley del aborto y por los derechos de las mujeres

El Bloque inicia una campaña contra la ley del aborto y por los derechos de las mujeres
El Ideal Gallego-2014-01-22-008-b5d70f04

El BNG coruñés eligió ayer el centro de especialidades de O Ventorrillo para presentar el lanzamiento de la campaña nacional contra la reforma “involucionista” de la ley del aborto impulsada por el ministro Gallardón, y en defensa del derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, a través del aborto libre y gratuito y en condiciones de seguridad sanitaria.
Bajo el lema “en defensa dos dereitos das mulleres. Aborto libre e gratuíto”, los nacionalistas arrancan una campaña por toda Galicia “coa que se pretende informar e concienciar ao conxunto da sociedade para que saiba o que representa esta reforma do PP que lexisla contra as mulleres e nos coloca, en termos de seguridade sanitaria, peor que fai trinta anos”, explicó la responsable de Acción Feminista de la ejecutiva nacional, Saleta Chao.
Una campaña que “terá un é na rúa e outro nas institucións”, ya que el Bloque está presentando iniciativas en los Ayuntamientos, en el Parlamento y en el Congreso y, además se sumará a todas las iniciativas promovidas por colectivos y movimientos sociales como las de la Plataforma galega polo dereito ao aborto.
 
"retrógrada"
El portavoz nacional, Xavier Vence, deja claro que el BNG luchará para que esta ley “retrógrada e innecesaria” no salga adelante “no seu empeño de recortar un dereito das mulleres”.
“A continuidade do embarazo é unha decisión que compete exclusivamente ás mulleres e non podemos aceptar unha lei que coarta ese dereito. O aborto non é unha decisión fácil para ningunha muller, pero é a súa decisión e non se lle pode obrigar a ningunha muller a continuar cun embarazo que, polas razóns que sexan, non desexa”, argumentó el dirigente nacionalista.
Vence subrayó que ese derecho tiene que poder ejercerse con garantías sanitarias y denunció el cinismo del presidente de la Xunta con sus “falsas críticas á proposta de Gallardón”.
“Debe garantirse nas mellores condicións sanitarias, polo tanto na sanidade pública, e non podemos aceptar que Feijóo queira erixirse en progre facendo críticas de cara a galería mentres, desde a súa chegada á Xunta aplica unha batería de medidas que impide ás mulleres exercer este dereito poñendo trabas á aplicación do aborto na sanidade pública”, denunció Vence. Los nacionalistas añaden a su discurso crítico que una sociedad del siglo XXI no puede retroceder 200 años. n

El Bloque inicia una campaña contra la ley del aborto y por los derechos de las mujeres

Te puede interesar