O Birloque y Os Mariñeiros se someten a un lavado de cara por 500.000 euros

O Birloque y Os Mariñeiros se someten a un lavado de cara por 500.000 euros
parte de las viviendas que fueron reformadas en o birloque en los ãºltimos meses quintana

El Ayuntamiento destinará casi 500.000 euros a la rehabilitación de los barrios de Os Mariñeiros y O Birloque, dentro de las actuaciones programadas para las Áreas de Rehabilitación Integral. La administración local autorizó ayer los proyectos en junta de gobierno y, según el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, se incluyen dentro de la “apuesta” del equipo de Carlos Negreira por la rehabilitación y la recuperación de los barrios.
En Os Mariñeiros la inversión asciende a 267.821 euros. El contrato al que se dio luz verde incluye la reurbanización del barrio, con la renovación de pavimentos (acera y calzada); la mejora de la iluminación; la instalación de saneamiento, la recogida de pluviales y la reparación de otras infraestructuras en general. El proyecto afectará a una superficie de 1.621 metros cuadrados y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses.
En O Birloque, las obras supondrán un gasto de 199.995 euros, y servirán para completar los trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo en la zona en los últimos meses, y que permitieron mejorar espacios comunes de un total de 40 viviendas. Fernández Prado aclaró que ahora se trabajará en el entorno de las edificaciones. El Ayuntamiento actuará sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados, y los trabajos durarán tres meses.

insatalaciones deportivas
En la junta de gobierno de ayer también se aprobaron los proyectos para la construcción de dos campos de fútbol en San Pedro de Visma, que correrán a cargo de la Federación Gallega de Fútbol.
Los trabajos obligarán a demoler dos viviendas unifamiliares y sus edificaciones auxiliares. El gobierno local deberá llevar a cabo obras para la urbanización de los accesos a los campos de fútbol; la creación de plazas de estacionamientos o la dotación de los servicios necesarios para que se puedan construir las instalaciones deportivas.

O Birloque y Os Mariñeiros se someten a un lavado de cara por 500.000 euros

Te puede interesar