O Birloque advierte sobre la inseguridad peatonal en el barrio tras las obras

O Birloque advierte sobre la inseguridad peatonal en el barrio tras las obras
El Ideal Gallego-2014-10-23-009-38f2351b

Los cambios de tráfico ocasionados en O Birloque por la construcción de la Tercera Ronda son la razón de que los vecinos se sientan más inseguros a la hora de transitar como peatones por un barrio que dispone de tan solo un paso para cruzar en el tramo que conecta con O Martinete.
El presidente de la asociación vecinal Os Anxos, Ramón Mañana, exige al Ayuntamiento que reduzca la velocidad en la zona a 20 kilómetros por hora y que instale badenes que actúen como freno con el fin de evitar accidentes ya que los conductores se topan con la señal cuando ya están encima del propio paso peatonal.
El portavoz también critica la mala colocación de los contenedores que ocultan las líneas pintadas en la carretera. El hecho de que solo haya un cruce en todo el trazado obliga a los que tienen su domicilio entre los números 20 y 30 a desplazarse bastante metros para atravesar la vía legalmente. Es por eso que piden dos nuevos. Uno de ellos se trazó en el número 32 al principio de las obras, pero ya está borrado. El segundo se colocaría en la vía de acceso que comunica la avenida de San Cristóbal con O Birloque, antes de llegar a la rotonda.
En este sentido, si uno continúa caminando hacia O Martinete y supera el centro parroquial se encuentra con un solar abandonado que supone la presencia de ratones y lagartos en las casas aledañas. Dicen los afectados que suben por la bajada de aguas y que muchos han optado por ponerles trampas. Al otro lado de la vía, otra finca acotada por vallas metálicas apenas le deja desplazarse al transeúnte por la acera. Es más, las silvas que hoy están recortadas impiden el paso y convierten el lugar en un nido para las ratas. Ya en la avenida de la Universidad, si uno se dirige a la calle de Mendaña de Neyra se encuentra con que no hay acera. La única opción es pisar la carretera. n

O Birloque advierte sobre la inseguridad peatonal en el barrio tras las obras

Te puede interesar