Bicicoruña sumará este año cuatro nuevas bases de alquiler de bicicletas

Bicicoruña sumará este año cuatro nuevas bases de alquiler de bicicletas
El Ideal Gallego-2014-08-07-005-aca5951c

El servicio de alquiler de bicicletas crece. Bicicoruña dispondrá este año de cuatro estaciones más. Dos de ellas, ubicadas en el paseo de los Puentes y en Elviña, están en funcionamiento desde ayer, y las otras dos, en el castillo de San Antón y en el Ágora, se instalarán en octubre.
El alcalde, Carlos Negreira, estrenó ayer la base del Paseo de los Puentes. Según el regidor, tanto en esta estación como en la de Elviña y en las dos previstas para otoño, el Ayuntamiento invertirá 250.000 euros. Dentro de esta partida también hay fondos para la ampliación de la estación de Los Rosales y la compra de bicicletas para la renovación del parque de Bicoruña.
El objetivo, según Negreira, es duplicar el número de estaciones hasta 2016, “para que haya una base a menos de 500 metros en cualquier lugar de la ciudad”. Se pretende pasar de las 19 actuales a 40 en dos años. Para ello, al margen de las previstas para este ejercicio, el gobierno local pretende abrir dos más en 2015 en la plaza de Galicia y Adormideras. Además, ayer entraron en funcionamiento 30 bicicletas, con un nuevo diseño y más ligeras y resistentes que las anteriores.

características
Negreira explicó ayer que el Ayuntamiento trabaja con la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (Emvsa), responsable de Bicicoruña, para buscar “ubicaciones estratégicas desde el punto de vista de la movilidad”, con el fin de potenciar el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo. La estación de Elviña, situada junto al centro cívico de Monelos, está pensada, por ejemplo, para dar servicio a la biblioteca González Garcés, el mercado o los Nuevos Ministerios.
En el paseo de los Puentes, el Ayuntamiento pretende relacionar la base de la plaza de As Conchiñas con la de la plaza de Pontevedra y la Casa del Agua. La del Ágora dará servicio al instituto y el polideportivo del Agra do Orzán, y la base del castillo de San Antón está pensada para los usuarios del Paseo Marítimo. En Adormideras se instalará una cuarta para lograr la conexión del barrio con la ciudad.
Negreira habló ayer de “cifras récord” en lo que va de año en cuanto a los usos del servicio de Bicicoruña, en funcionamiento desde 2009. En los siete primeros meses de 2014, se superaron los 96.000 viajes, un 11,6% más que en el mismo período del año pasado.
Otro dato curioso es que este fue el primer año en el que se lograron sobrepasar los 1.000 usos en los días sin lluvia. n

Bicicoruña sumará este año cuatro nuevas bases de alquiler de bicicletas

Te puede interesar