Bettye Lavette confirma su condición de diva del soul en el teatro Rosalía

El Ideal Gallego-2011-11-08-012-7f5dfee6

 redacción > a coruña
  De la misma generación que Aretha Franklin o Diana Ross, Bettye Lavette aterriza esta noche (21.00) en el Rosalía para confirmar su condición de voz viva del soul con un estilo que más de uno compara a Tom Waits pero en femenino.
La diva recala en la ciudad después de dos últimos años en los festivales más prestigiosos de jazz, blues y soul, además de recintos con historia como el Apollo de Nueva York o el Royal Albert Hall de Londres.

También ha participado en eventos de repercusión mundial como la investidura del presidente Obama, en la que cantó a dúo con John Bon Jovi “A change is gonna come”.
La norteamericana hará un repaso de su carrera en una cita donde irá en busca de sus raíces  con los temas del disco “Interpretations: the british rock songbook”. En el, Lavette llega hasta ancestros comunes en avenidas musicales aparentemente divergentes. Sus interpretaciones son una revelación. El álbum, que está producido por la propia artista junto a Mathes Rob y Michael Stevens, propone un viaje por los sentidos que contiene composiciones de los Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin y Pink Floyd, entre otros, e incluye, al mismo tiempo, su forma de sacar las vísceras de sitio con la canción “Love Reign O’er Me” de The Who.
De esta forma, el rock británico, el blues y el R&B se darán la mano gracias a una mujer que se crió en una familia vendedora de whisky en Detroit y dio el un salto a la escena con tan solo quince años, cuando fue descubierta por Johnnie Matthews. Ella llamó la atención en un mundo de hombres para debutar un año más tarde cantando “My man, he’s a loving man”.
Tras pasar una serie de vicisitudes ajenas a su talento, Lavette comparte micrófono con Otis Redding y James Brown para sacar del horno, en 1972, su primer trabajo “Child of the seventies”. Sin embargo, su salida sería bloqueada por problemas con la compañía Atlantic Records. Así que después de seis años en Broadway con el musical “Bubbling Brown”, volvería al mercado discográfico para vivir a partir del 2000 los momento más dulces.

 

Bettye Lavette confirma su condición de diva del soul en el teatro Rosalía

Te puede interesar