Benestar amplía hasta los 35 años la oferta de ocio juvenil de verano

Benestar amplía hasta los 35 años la oferta de ocio juvenil de verano
La Xunta tiene previsto contratar a casi 900 monitores javier alborés

  Más de 3.100 jóvenes coruñeses podrán disfrutar de las más diversas actividades de ocio este verano gracias a la campaña puesta en marcha por la Consellería de Traballo e Benestar, que ya ha abierto el plazo para solicitar plaza. El director xeral de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro, y la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, presentaron ayer este programa que, aseguraron, incrementará un 3% el número de participantes con respecto a 2011. El colectivo que más peso gana en la programación es el de los jóvenes de 18 a 35 años que, entre otras opciones, podrán elegir un campamento de trabajo que se celebrará en la ciudad.


“Hai unha cuarta idade e temos que ir alongando as actividades ata os 35 anos”, reconoció el director xeral en relación al incremento de acciones estivales destinadas a un público mucho mayor del habitual. Aunque no es una novedad, este año se les ofrecerán más posibilidades a 258 jóvenes de entre 18 y 35 años.
Además de los campamentos de trabajo, uno de los cuales tendrá lugar por primera vez en A Coruña y consistirá en la colaboración “con asociacións de persoas con diversidade funcional”, habrá ofertas ligadas a la náutica y los deportes multiaventura. Este verano se estrenará el programa A Coruña Express, que se realizará entre el 10 y el 15 de julio y el 12 y el 15 de agosto, que consiste en realizar distintas pruebas en grupos y parejas en las comarcas de A Coruña y Ferrol.


Al margen de esta atención especial a los más mayores que responde a la nueva situación social, la Xunta mantendrá su apuesta por los niños de 9 a 17 años a los que ofrecerá campamentos en cinco albergues de la provincia, así como intercambios con otras comunidades autónomas y países. El concierto de instalaciones con ayuntamientos y asociaciones serán otra opción.

Nuevas tasas > Con una inversión de algo más de 2,3 millones de euros para toda Galicia, Rodeiro explicó que se priorizará “a calidade das actividades e o enriquecemento dos mozos” y que está previsto contratar a casi 900 monitores de tiempo libre. Los interesados en estas iniciativas juveniles pueden solicitar plaza hasta el día 20, si bien entrarán en un sorteo porque en el último año se registró “un 30% más de demanda que de prazas”. Otro hándicap para participar es el incremento de las tasas a pagar –congeladas desde 2007–  “porque era unha necesidade”.
Aún así, Belén do Campo destacó que “A Coruña é a provincia con máis prazas dentro destes campamentos”, por lo que agradeció “o importante esforzo” de la Dirección Xeral.

Benestar amplía hasta los 35 años la oferta de ocio juvenil de verano

Te puede interesar