domingo 29/11/20

Beatriz Mato reúne más de mil avales de su candidatura para liderar el PP coruñés

La candidata a presidir el Partido Popular coruñés, Beatriz Mato, anunció ayer que cuenta con más de 1.000 firmas de personas que avalan su candidatura al congreso local que se celebrará el viernes en A Coruña.

Beatriz Mato presentó su programa a los militantes hace unas semanas  | aec
Beatriz Mato presentó su programa a los militantes hace unas semanas | aec

La candidata a presidir el Partido Popular coruñés, Beatriz Mato, anunció ayer que cuenta con más de 1.000 firmas de personas que avalan su candidatura al congreso local que se celebrará el viernes en A Coruña.

La cifra, que supone un nuevo récord en la formación coruñesa en este tipo de eventos, duplica la obtenida por su rival en esta cita, Javier Escribano, que ayer apuntó que sus avales a su candidatura rondan los quinientos.

“Estoy muy contenta de cómo está siendo la campaña, he recibido el apoyo y el cariño de mucha gente”, afirmó Mato, quien incidió en que, durante este periodo, ha podido conocer, “todavía más”, a los militantes del Partido Popular de A Coruña para hacerles llegar sus propuestas y, sobre todo, para escuchar sus ideas de cómo quieren que sea el futuro funcionamiento de la organización.

Convencida de que liderará la formación a partir del viernes, Mato insistió en la “importancia” de que el partido salga “reforzado y unido” de un congreso en el que, en su opinión, está en juego el futuro de su formación, y para el que llamó dejar de lado los “personalismos” y centrarse en lo que “necesitan y reclaman” los militantes. También Escribano hizo “un llamamiento a la unidad” dirigido a todos los afiliados de la ciudad para que se manifiesten en la cita del viernes. Según indicó el aspirante a la presidencia del PP coruñés, alrededor del setenta por ciento de los afiliados no ha avalado ninguna de las dos candidaturas.

Propuestas
Entre las medidas que Mato planea poner en marcha de resultar elegida destacó la celebración de una reunión semanal del partido con el grupo municipal para garantizar una acción unida y coordinada con todos sus integrantes. Además, insistió en que dotará de más peso a unos comités de barrio que serán fundamentales para gestionar la acción desarrolada por su partido.

La candidata a liderar el PP coruñés tiene también intención de convocar una reunión con afiliados después de cada pleno municipal para trasladarles los asuntos que se tratan en María Pita y recoger sus sugerencias.


Asimismo, se compromete a celebrar encuentros entre los comités de barrios y la ejecutiva con, al menos, cinco vecinos que no sean afiliados del partido. Por otra parte, anunció la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Ciudadano para dar respuesta a las consultas, y los vecinos, tendrán derecho a concertar una cita personal. Por último, Mato promete a “bajar a la calle” y estar, al menos tres días a la semana, con miembros la ejecutiva, en alguno de los barrios de la ciudad. l

Comentarios