miércoles 2/12/20

Beatriz Mato se presenta para presidir el PP local ante la situación de la ciudad

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, presentó ayer de manera oficial su candidatura a presidir el Partido Popular local ante la “calamitosa situación” que atraviesa la ciudad bajo el mandato de la Marea

Beatriz Mato quiere liderar el PP local	patricia g. fraga
Beatriz Mato quiere liderar el PP local patricia g. fraga

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, presentó ayer de manera oficial su candidatura a presidir el Partido Popular local ante la “calamitosa situación” que atraviesa la ciudad bajo el mandato de la Marea y con el objetivo de recuperar la alcaldía en 2019, aunque eludió responder si también tiene previsto presentarse como candidata a las próximas elecciones municipales.

Un día después de que el PP provincial anunciase la fecha del congreso local popular, que tendrá lugar el próximo 21 de abril, Mato inició el camino para hacerse con la presidencia de la agrupación. “Es una decisión absolutamente personal”, aseguró la conselleira, quien rechazó que fuese el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien tomase la iniciativa para que diese este paso.

Beatriz Mato lleva desde el año 2009 como conselleira, cuando entró para formar parte del primer Gobierno autonómico de Feijóo como responsable de Traballo. A este puesto llegó después de ser parlamentaria por A Coruña y también actuó como delegada de Pesca.

las razones
La primera, y por el momento única candidata a presidir el PP local, afirmó que tomó esta decisión ante la “calamitosa situación” en la que se encuentra A Coruña.
Sin embargo, no quiso aclarar si también se presentará como candidata a las elecciones municipales que se celebrarán en 2019 y se remitió a decir que ahora está centrada en conseguir el medio centenar de avales de militantes necesarios para intentar presidir la agrupación local y, en caso de lograrlos, los 350 para ser candidata.

Además, Mato explicó que da el paso para sumar “porque el PP es un partido de mayorías” y para ganar, porque “el objetivo no es otro que ganar elecciones” y “volver a ilusionar” a la ciudad frente a un gobierno de la Marea “sustentado” por el Partido Socialista y que “solo ha generado frustración y parálisis”.

apoyo al grupo municipal
Mato estuvo acompañada durante su anuncio por la portavoz del grupo municipal popular, Rosa Gallego, para quien tuvo palabras de elogio por el trabajo que está desarrollando en María Pita.

Así, la conselleira definió el trabajo del grupo como una “excelente labor de oposición, tenaz y constructiva” y que considera que es “un gran pilar en el que se asienta esta alternativa de gobierno”.
“La labor de oposición es incuestionable, solo ellos denuncian día a día la falta de gestión de la Marea y la parálisis de la ciudad”, aseguró Mato, quien cree que el equipo de trabajo liderado por Gallego “es un grupo de gente normal frente a los que se han tomado esta ciudad como un tubo de ensayo mareante-podemita”.

Mientras, Rosa Gallego afirmó que no se presentará para presidir la agrupación popular local y dijo que apoyará a cualquier candidato.

El que no descartó la posibilidad de presentarse como candidato a presidir el PP local fue el exdiputado autonómico Javier Escribano.

En concreto, indicó que, una vez que se hizo pública la fecha del congreso local del PP de A Coruña, el 21 de abril, “numerosos militantes y compañeros” le “animaron”, a presentarse como candidato.

Sobre su proyecto en caso de hacerlo, Escribano señaló que tiene sus “ideas” y que, para ello, antes, su objetivo es ver si tiene los apoyos necesarios para presentarse.

Comentarios