Viernes 15.02.2019

Beatriz Mato presenta su comité de campaña con el objetivo de “acelerar”

Rosa Gallego, Roberto Rodríguez y Gonzalo Trenor serán los coordinadores de 
la organización

Roberto Rodríguez, Rosa Gallego y Gonzalo Trenor acompañaron a Beatriz Mato, segunda por la derecha | quintana
Roberto Rodríguez, Rosa Gallego y Gonzalo Trenor acompañaron a Beatriz Mato, segunda por la derecha | quintana

Beatriz Mato presentó su comité de campaña con el objetivo de realizar una “aceleración” en su camino hacia María Pita. Rosa Gallego, Rosa Rodríguez y Gonzalo Trenor serán las figuras clave dentro de este organismo.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía señaló que su campaña hacia María Pita entra en una segunda fase después de que las reuniones con diferentes sectores estén llegando a su punto final y de conclusiones, que se presentarán a lo largo del próximo mes.

Mato, que defendió que el PP es la “única formación que aspira a gobernar con una confianza amplia”, indicó que el “futuro no está ni en las Mareas de Podemos ni en el Partido Sanchista”, en relación al PSOE

Roberto Rodríguez será el coordinador general de programa dentro de este comité de campaña, mismo cargo que ostenta actualmente dentro del Partido Popular coruñés. Mientras, la portavoz del grupo en María Pita, Rosa Gallego, será la coordinadora de la acción municipal. 

Rodríguez contará con el apoyo del concejal Martín Fernández Prado y de Carlos Sánchez Tembleque. Además, José María Barreiro se ocupará de la coordinación de los comités de barrios y Judith Fontenla se encargará de coordinar los comités sectoriales.


Por su parte, el puesto de coordinador general de la operativa de campaña lo ocupará Gonzalo Trenor, secretario general del PP local, quien tendrá la colaboración de Nazareth Cendán, en el apartado de movilización electoral, y de las concejalas Begoña Freire y Susana Pazo.

“Se necesita estabilidad para impulsar el progreso en la ciudad, para garantizar la cohesión social, para mejorar el bienestar de las familias. H
oy día, esa estabilidad solo la puede ofrecer el PP”, aseguró Mato.

La candidata a la Alcaldía también puso en valor el punto en el que se encuentra el Partido Popular dentro de la carrera electoral que finalizará el próximo mes de mayo con la celebración de las elecciones municipales. Así, señaló que todavía hay algunos partidos que están eligiendo a sus candidatos, como es el caso de la Marea.

Beatriz Mato aseguró que “más adelante” dará a conocer los nombres que le acompañarán la lista de las elecciones, aunque no quiso adelantar la fecha en que lo hará. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía indicó que trabajan en torno a varias ideas como son la dinámica frente a la parálisis; lo amable y no lo hostil; para todos y no el sectarismo; y una ciudad orgullosa. Además, dijo que frente a “cuatro años perdidos”, pretende una ciudad “viva, ilusionante y ambiciosa”.

Comentarios